Amarga derrota en el último Derbi en el Calderón

NOTAS DEL PARTIDO. El Atleti sufrió una dura derrota, quizás excesiva por el resultado, ante un Real Madrid que jugó un partido muy serio y sobre todo muy trabajado en defensa. En cualquier caso, el rendimiento de los rojiblancos no fue el esperado para tratarse de un partido en el que estaban en juego no descolgarse de la parte alta de la tabla y el último Derbi disputado en el Vicente Calderón, que siempre recordará con sabor amargo el último enfrentamiento contra el máximo rival.

oblak_int_ficha_50pxOblak (7): No pudo hacer nada en el gol de Cristiano Ronaldo. La falta fue desviada por la barrera y le dejó sin opciones para detener el balón. Tuvo varias intervenciones de grandes reflejos y siempre estuvo bien colocado. EN SU SITIO.

- Publicidad -

juanfran_int_ficha_50pxJuanfran (4): No pudo estar tan alegre en ataque como acostumbra porque el trabajo defensivo para tapar a Bale y a Isco prevalecían sobre la faceta ofensiva. Se prodigó poco en ataque y además sus centros no causaron peligro. FRENADO.

savic_int_ficha_50pxSavic (3): Mal día para el central. Desvió el balón en el primer gol visitante y cometió el penalti, con la colaboración de Cristiano Ronaldo y la decisión rigurosa del árbitro, todo sea dicho. DESAFORTUNADO.

godin_int_ficha_50pxGodín (6): Salvo algún fallo puntual en la pugna por los balones aéreos, el uruguayo estuvo tan concentrado y eficaz como siempre. No pudo, eso sí, evitar ninguno de los goles por no participar en dichas acciones. DESAPERCIBIDO.

- Publicidad -

filipe_50pxFilipe (5): El brasileño no estuvo tan incisivo con sus subidas por la banda como suele ser lo habitual. Carvajal y el buen trabajo defensivo de Isco no le permitieron percutir y tener la profundidad que le caracteriza. ANULADO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (4): Protagonista en otros Derbis, hoy no estuvo acertado en ataque y no logró conectar con Juanfran. En defensa tuvo mucho trabajo para intentar sujetar a Bale y su conexión con Isco. MANIATADO.

2_gabi_int_ficha_50pxGabi (5): El capitán tuvo mucho trabajo en la parcela defensiva teniendo que vérselas con Kovacic y tapando a Modric. Debido al desgaste, Simeone decidió sustituirle en el segundo tiempo. DESFONDADO.

carrasco_int_ficha_50px

Carrasco (7): El belga fue de menos a más en su juego. Las pocas ocasiones colchoneras salieron de sus botas. Nunca se conformó y no bajó los brazos hasta el final del partido, pero él sólo no fue suficiente para un Atleti plano. PELEÓN.

koke_int_ficha_50pxKoke (5): El vallecano estuvo desconectado y no logró hacerse con el control del juego ofensivo rojiblanco. El Real Madrid tuvo más posesión, pero cuando le tocó a él llevar la manija, el fútbol colchonero fue demasiado previsible. PREVISIBLE.

torres_int_ficha_50px

F. Torres (4): Estuvo muy impreciso y menos participativo de lo habitual. El Niño no encontró nunca los espacios en la poblada defensa del Real Madrid. Tampoco estuvo fino en el juego aéreo en la pelea con los centrales. IMPRECISO.

griezmann_50pxGriezmann (5): Llegó al partido con molestias tras abandonar la concentración con Francia. Se le vio menos eléctrico de lo habitual y menos participativo en el ataque rojiblanco. APAGADO.

 

gameiro_50pxGameiro (5): Salió con ganas y dispuesto, pero su salida coincidió con una bajada del fuelle ofensivo con el que el Atleti había iniciado el segundo tiempo. No tuvo ocasiones para marcar. INSUFICIENTE.

correa_50pxCorrea (6): El argentino salió junto a Gameiro en el minuto 62 sustituyendo a Torres y Gabi. Salió con ganas, pero a pesar de que tuvo alguna intervención con intenciones amenazantes, estuvo demasiado lejos del área. INTENCIONES

 


simeone_50pxSimeone (5): Esta vez los cambios no surtieron el efecto esperado. El Atleti salió con más decisión en los primeros quince minutos de la segunda parte, pero ni Correa ni Gameiro aportaron lo que demandaba el encuentro. IMPRECISO.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS