Añonman debutó ¡24 horas después de ser presentada!

DEBUT. Se estrenó Genoveva Añonman al día de conocerse su llegada al Atlético de Madrid Femenino. Sin duda, en el fútbol femenino las cosas suceden muy deprisa y vistos los últimos meses en el Atlético, cualquier cosa puede pasar, incluido que lleguen otras jugadoras importantes sobre las que no se habían oído rumores, como ha ocurrido con Paraluta, Corredera y el viernes con Añonman, todas internacionales.

Si el viernes contábamos la llegada de Genoveva Añonman al club rojiblanco entrenado por Ángel Villacampa, ayer mismo (apenas 24 horas después de hacerse oficial su fichaje, su primer entrenamiento y su primera convocatoria) el técnico colchonero le dio veinte minutos para empezar a conjuntarse con sus compañeras.

La jugadora ecuatoguineana salió por mexicana Kenti Robles en el minuto 70, desplazando a Marta Corredera al lateral. Genoveva comenzó en banda y ocupó la zona ancha del centro del campo delante de Messeguer y permutando espacios en la media punta con Priscila y Amanda. Acabó de delantera con el último cambio de Esther por otra ‘recién llegada’ Pilar García. El partido acabo con empate y buenas sensaciones.

A decir verdad, se vio a una Genoveva Añonman muy suelta en su debut, aunque futbolísticamente no se la puede evaluar por el poco tiempo para coger los conceptos del equipo. En todo caso, se vieron buenas maneras en esta trotamundos del balompié que ha jugado en 6 países diferentes y acumula 14 años como futbolista desde que debutara con trece años en el Águilas Verdes de Malabo.

Los últimos refuerzos vienen a apuntalar a un equipo rojiblanco que se ha debilitado de forma provisional por el Mundial Sub-20 en el que España comparece con hasta siete rojiblancas. La tarea dura será repartir minutos cuando esas siete jugadoras vuelvan.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS