Calabazas a la Champions

EL ONCE. Con millones de españoles en las carreteras regresando del puente de todos los santos, y aún con los rescoldos calientes de una noche de Halloween que vino a nuestro país para quedarse creciendo cada año en popularidad, el tema más comentado del día son otras calabazas: las de Chenoa a Bisbal en pleno escenario y televisadas en directo. 

Y así, como que no quiere la cosa, uno cae en la cuenta de que esta noche hay partido de Liga de Capeones en el Calderón. Por mucho que se ondee en el círculo central la bandera de la Champions y suenen los acordes solemnes de la competición de competiciones, el rival no invita, y probablemente muchos aficionados den calabazas al choque de hoy. Probablemente asistamos a la peor entrada de la temporada a orillas del Manzanares. 

- Publicidad -

En cambio, dentro del vestuario saben que el de hoy es un partido importante, en el que haciendo los deberes se dejará asegurada la presencia en octavos de final y encarrilado el camino hacia la primera plaza de grupo. Para ello se tendrá que superar el muro de un Rostov replegado hasta donde permiten las leyes de la física, pero a este Atleti ya no se le atragantan este tipo de circunstancias. 

Simeone ya pensó mucho en verano, cambió el guión, y la conclusión fundamental es que esta copa no puede darle otra vez calabazas. En todo caso, serán los rojiblancos quienes le den calabazas a una Champions que este año no podrá contar con el suspense de un equipo que pretende dejar cerrado el pase a la siguiente ronda esta misma noche.

Como en Rusia, Torres volverá a jugar de inicio en la punta del ataque rojiblanco. Hace trece días el madrileño firmó una gran actuación que no rubricó con la firma de un gol que se le está resistiendo en este comienzo de temporada. Quizá hoy sea buen día para poner fin a la sequía. Muy cerca de él estará un Griezmann que tampoco ha visto puerta en los últimos encuentros, y que a buen seguro querrá volver a sumar en esta faceta para seguir subido al tren del balón de oro.

- Publicidad -

Carrasco vive el mejor momento de su carrera, y es un fijo en el extremo izquierdo, mientras que Saúl ocupará el lado opuesto en la medular. Koke regresa al equipo tras haber descansado en liga de manera forzada al cumplir sanción tras su expulsión el Pizjuán. La duda será conocer quien acompañará al vallecano en el doble pivote; Gabi acumula muchos minutos, y probablemente Tiago se cuele en el once para dar descanso a las cansadas piernas del capitán.

En la retaguardia, como en cada partido podríamos recitar de carrerilla el cuarteto de zagueros: Juanfran, Savic, Godín, Filipe. Quizá volvamos a ver esta misma defensa sobre el verde, pero sería más que recomendable que Filipe tuviese algún descanso, y la ocasión de hoy la pintan calva, así que es más que probable que en su lugar juegue Vrsaljko. A pesar de los 16 millones que costó su traspaso, el croata a penas ha tenido minutos. Quizá esta noche pueda demostrar su fútbol, aunque no sea en su puesto natural de lateral derecho y tenga de desempeñarse en el lado opuesto.

Por su parte, el FK Rostov formará de inicio con una defensa de cinco hombres: Kudryashov, Navas, Terentyev, Granat, y Mevlja. Por delante una línea de cuatro con Noboa y Gatskan en la zona de contención, Azmun en la derecha y Erokhin en la izquierda. En ataque, cual llanero solitario, Poloz.

COMENTARIOS