Cara y cruz para Filipe y Godín como aperitivo del derbi

CLAUDIO REYES/AFP/Getty Images.

SELECCIONES. La decimosegunda jornada de los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en la CONMEBOL no dejó grandes noticias para los internacionales rojiblancos, toda vez que Diego Godín y Filipe Luis fueron los únicos rojiblancos que tuvieron minutos con sus selecciones en una jornada en la que Uruguay perdió 3-1 ante Chile y Brasil ganó 0-2 a Perú, lo que permite a los brasileños ser líderes en solitario del grupo. Por su parte, Argentina ganó de la mano de un gran Messi, pero con Ángel Correa ‘chupando’ banquillo.

Uruguay vivió un partido de contrastes. Comenzó ganando con gol de Cavani, pero el gol de Eduardo Vargas en el descuento de la primera mitad descolocó al equipo. Alexis Sánchez consumó la remontada de Chile con dos goles en la segunda mitad. Con todo, Diego Godín fue el único que aguantó el tipo en la defensa uruguaya y de hecho fue el mejor jugador uruguayo del partido junto a Luis Suárez. Por su parte, José María Giménez volvió a ser suplente y sigue sin sumar minutos desde que salió de la lesión.

- Publicidad -

Por último, Filipe Luis fue titular y jugó los 90 minutos en el partido de Brasil ante Perú en el que el equipo brasileño se impuso por 0-2 con goles de Renato Augusto y Gabriel Jesús. Aunque los dos goles de Brasil llegaron en el segundo acto, el equipo mostró un buen nivel y llevó mucho peligro por banda izquierda con Filipe Luis y Neymar firmando un notable partido. Por su parte, Argentina también ganó, en este caso por 3-0, con un Messi estelar y sin minutos para Ángel Correa.

Fotografía: CLAUDIO REYES/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS