Colíderes de Tercera

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 13/11/2016 – 12.00h – Tercera División – J. 14

Atlético de Madrid ‘B’

Zaka 46′, Sergi 93′
2
0

AD Alcorcón ‘B’

Árbitro: Flores Carrasco (Comité Madrileño)

CRÓNICA. Tras un empate que supo a tres puntos la jornada pasada contra el CF Pozuelo, los colchoneros volvieron a puntuar por tercera jornada consecutiva. Los goles de Zaka y Sergi en el primer y último minuto de la segunda parte concedieron la victoria al equipo local. Con este nuevo triunfo el filial mantiene el empate a puntos en el primer puesto de la tabla.

SCHIAPPACASSE VIAJÓ CON EL PRIMER EQUIPO POR VEZ PRIMERA EN LA TEMPORADA.

27-11-2016-atleti-b-alcorcon-b-8El Alcorcón ‘B’ era el último de los filiales de la Tercera madrileña a los que tenía que enfrentarse el conjunto colchonero. Los resultados conseguidos anteriormente frente a los canteranos de Rayo, Leganés y Getafe mostraban la dificultad que supone salir victorioso de estos duelos. Pocas ocasiones tuvieron ambos conjuntos durante los primeros 45 minutos de encuentro. Sin embargo, fueron los colchoneros los que pusieron en jaque a la defensa amarilla en más de una ocasión. Zaka y Robert acechaban continuamente el área rival y tuvieron, en las botas del primero y la cabeza del segundo, las mejores oportunidades del primer tiempo. El Alcorcón, por el contrario, apenas creó peligro sobre la meta de Bernabé; el de Los Palacios se anticipó con solvencia al excolchonero Jacobo en la única oportunidad que tuvo.

- Publicidad -

OLABE CUMPLÍA SANCIÓN POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILlAS.

Descargó fuerte la lluvia desde el principio de la segunda mitad en la Ciudad Deportiva, aportando mucho mayor dinamismo y rapidez al encuentro. Apenas unos segundos después de que Flores Carrasco decretase el inicio de los últimos 45 minutos, Robert y Zaka, los protagonistas ofensivos de la primera mitad, se aliaron para abrir el 27-11-2016-atleti-b-alcorcon-b-11marcador. El talaverano recibió un gran balón de Rubén que le permitió hacer una carrera perfecta por banda izquierda y encontrar a Zaka en el segundo palo listo para rematar. Tras el tanto que abría el marcador, los jugadores colchoneros aprovecharon la velocidad conferida por la humedad del terreno y se volcaron sobre la portería de Adrián. Robert pudo sentenciar el partido en el minuto 67 pero se demoró mucho en el disparo, permitiendo a la zaga visitante taponar el remate.

los resbalones torpedearon muchas de las jugadas ofensivas del filial.

La vertiginosidad con que se inició la segunda parte poco a poco se fue apagando; las faltas y los cambios adormecieron los últimos minutos del encuentro. El escaso prodigio en ataque del Alcorcón ‘B’, permitió al filial colchonero hacerse con el partido sin 27-11-2016-atleti-b-alcorcon-b-15ostentosos esfuerzos. Los amarillos no remataron a puerta en todo el encuentro y parecieron no saber recomponerse tras el tanto de un gran Zaka. Al contrario que los visitantes, los jugadores del Atlético de Madrid ‘B’ aprovecharon hasta el final. Cuando el colegiado estaba a punto de pitar el final del encuentro y cuando la grada pedía que Arona despejase el balón de un pelotazo hacia el área contraria, el jugador senegalés cedió el cuero para Rubén que vio a Sergi solo en banda izquierda. El lateral, puro portento en ataque, corrió toda la banda izquierda, se deshizo del meta visitante y clavó el balón en el fondo de la red. 

getafe ‘b’ y atleti ‘b’, colíderes tras el empate del villaverde.

Las tres jornadas consecutivas del filial colchonero puntuando le mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria. El Getafe ‘B’ vuelve a puntuar tras tres partidos sin conseguirlo y empata a puntos con el Atlético de Madrid ‘B’ (25). La semana que viene, los de Óscar Fernández visitarán al Aravaca en el Antonio Sanfiz con la baja de Keidi, expulsado por doble amarilla en el minuto 89. Los de Óscar Martos se encuentran en puestos de descenso (decimonovenos con 13 puntos) después de ganar solo uno de los últimos ocho partidos.

- Publicidad -

 

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid B: Bernabé; Solano, Tachi, Montoro, Sergi; Arona, Caio (Rentero, 68′), Keidi, Rubén Fernández; Roberto (Toni Moya, 77′) y Zaka (Juan Moreno, 87′).

Alcorcón B: Adrián; Álvaro, Diéguez, David Herrera, Del Pino; Jacobo González (Ramón, 69′), Ablanque, Tamayo (Felipe, 46′), Rico; Jacobo y Romanoli (Galo, 71′).

Árbitro: Flores Carrasco (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla al rojiblanco Keidi (12’ y 89’). Además, amonestó al local Zaka (81’) y a los visitantes Rico (28’), Diéguez (32’), Felipe (50’) y Jacobo (57’).

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos Posición reciente
1 Getafe ‘B’ 25 puntos (1-1-1)
2 Atlético de Madrid ‘B’ 25 puntos (4-2-2)
3 Villaverde 23 puntos (8-5-3)
4 Alcobendas Sport 21 puntos (6-8-5)
5 RSD Alcalá 21 puntos (3-4-6)
6 Leganés ‘B’ 21 puntos (2-3-4)
7 Móstoles URJC 20 puntos (13-17-13)
8 Alcobendas-Levitt 19 puntos (15-11-8)

 

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS