Cuarto año seguido llegando a Octavos

HISTORIA. El Atlético de Madrid se ha clasificado para octavos de final de la Champions League por cuarto año consecutivo. Récord absoluto del club de la ribera del Manzanares. Además, en los cuatro casos fueron primeros de grupo.

Lejos queda aquella noche de septiembre de 2013 en la que el Atlético de Simeone se estrenaba en la Champions. Lejos queda aquella edición que acabó en Lisboa, pero que empezó con una fase de grupos casi impecable en lo que se denominó el grupo de la muerte: 5 victorias y 1 empate para sumar 16 puntos y pasar a octavos.

- Publicidad -

Un año después el Atleti volvió a la mejor competición de clubes como campeón de la Liga y subcampeón de la Champions League. Una andanza que empezó con derrota en el Pireo, pero los de Simeone recondujeron la situación con cuatro victorias que le auparon a una primera plaza que certificaron con un manso empate a cero en el Juventus Stadium. Otro grupo difícil solventado con nota por los colchoneros.

La temporada pasada, la tercera seguida en Champions, los colchoneros quedaron enmarcados en otro grupo complicado que los del Cholo volvieron a pasar con solvencia. Tres victorias, un empate y una derrota, ante el Benfica, le valieron al Atlético de Madrid para ser primeros de grupo.

Una situación que se ha igualado y mejorado esta temporada. Los colchoneros han ganado los cinco partidos que han disputado en una fase de grupos que se antojaba complicada por la presencia del Bayern. Tal ha sido el rendimiento de los colchoneros que irán al Allianz Arena con el primer puesto asegurado.

- Publicidad -

Fotografía:Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS