Debut con derrota para Cazalla y Menayo en el Mundial Sub-20

Ian Walton/FIFA/Getty Images.

SELECCIONES. La selección Sub-20 femenina ha cerrado con victoria su participación en la fase de grupos del Mundial de Papúa Nueva Guinea. El combinado español ha caído por un resultado de 2-1 ante Nigeria en un partido en el que el seleccionador ha optado por hacer algunos cambios en el once respecto a los dos partidos iniciales del torneo. Este hecho ha permitido que Marta Cazalla y Carmen Menayo fueran la pareja de centrales de un equipo en el que también han sido titulares Bea Beltrán y Andrea Falcón.

A pesar de los cambios de Pedro López, la Sub-20 volvía a tener un eje defensivo con sabor rojiblanco, toda vez que Marta Cazalla y Carmen Menayo eran la pareja de centrales elegidas. Ambas quedaban escoltadas por banda izquierda por Bea Beltrán, mientras que Andrea Falcón repetía como extremo izquierda. Y el papel de esta pasaba a ser protagonista toda vez que Andrea Falcón fue la autora del centro que terminaba con una dejada y el gol de Eva Redondo. Sin embargo, este tanto era contrarrestado por Onyebuchi a la salida de un córner.

- Publicidad -

La igualdad se convirtió en la nota predominante durante los últimos minutos del primer acto y en el inicio de la segunda mitad, a pesar de los persistentes intentos de Andrea Falcón de llevar peligro. Con todo, el equipo español perdió protagonismo hasta que en el minuto 72, Ihezuo hizo el definitivo 2-1 con un disparo que hacía justicia a la propuesta de la selección africana, quizá poco académica pero con un notable físico que ha servido para superar a las jugadoras españolas.

Minutos después del tanto rival, Marta Cazalla dejaba su lugar a Patri, aunque los tres cambios de Pedro López no alteraban el resultado final. Con todo y a pesar de la falta de minutos para Ainoa Campo y María Bores, España se ha clasificado para las eliminatorias como segunda de grupo tras acabar la fase de grupos con dos victorias y una derrota, mismos guarismos que ha presentado Japón, aunque con un mejor gol average general para las niponas.

Fotografía: Ian Walton/FIFA/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS