El Atleti Femenino empata su primer duelo en la cumbre

Estadi Antonio Puchades, Paterna (Valencia) – 12/11/2016 – 16:00h – Liga Iberdrola J.10

Valencia Femenino

Mari Paz Vilas (51′)
1
1

Atlético de Madrid Femenino

Amanda (32′)
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Comité Andaluz)

CRÓNICA. No fue posible. El Atleti Femenino se ha dejado dos puntos en su visita a Valencia tras cosechar un empate en el Estadi Antonio Puchades frente al Valencia Femenino. Aunque las pupilas de Ángel Villacampa llevaron el peso del partido durante la mayor parte del encuentro y gozaron de mejores ocasiones, el Valencia Femenino demostró una vez más su gran fortaleza como local y consiguió igualar el gol de Amanda por medio de Mari Paz Vilas.

Sonia catalogó el partido de una final en la horas previas a su disputa y en cinco minutos quedó más que patente. El Valencia Femenino arrancó con gran intensidad y fruto de la presión en campo contrario gozó de la primera oportunidad con un remate de cabeza de Mari Paz Vilas que atrapó Amanda. Rápidamente contestó el Atlético de Madrid con un doble centro de Kenti y de Corredera que Ender despejó con los puños. Las cartas de presentación terminaron con un disparo alto desde la frontal de Amanda Sampedro.

- Publicidad -

El partido bajó su ritmo tras los frenéticos quince minutos iniciales, aunque el conjunto ché fue el que consiguió hacerse con la posesión del balón. El Valencia se pudo adelantar gracias a un centro de Carol Férez que se paseó por el área de Lola Gallardo, aunque la mejor ocasión fue para el equipo colchonero con una serie de paredes entre Esther y Marta Corredera que la delantera andaluza no consiguió convertir en gol. Un fallo que fue aperitivo del primer gol del partido.

el valencia sigue sin perder como local y frena la racha de siete victorias del atleti femenino.

Tras insistir en segunda jugada, Amanda marcó de magistral chut que se coló por la escuadra para hacer el primer tanto del encuentro. La capitana, que golpeó desde la frontal, hizo así justicia a la propuesta rojiblanca, toda vez que el equipo dirigido por Ángel Villacampa empujó contra su área al Valencia con una gran presión en campo rival. Este gol afianzó la apuesta del Atleti Femenino, aunque eso no fue hilo conductor de mayores ocasiones de peligro en los últimos minutos antes del pitido que daba paso al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Valencia Femenino volcado sobre la portería de Lola y ese ataque de orgullo pronto le valió el empate. Tras un disparo de Szymanowski, jugadora que entró en el terreno de juego en el descanso, un córner acabó en varios rechaces que Lola no acertó a atrapar. La más lista de la clase fue Mari Paz Vilas que con un suave toque puso las tablas en el marcador. A partir de ese momento, el Valencia empujó con mayor fuerza y no fue hasta una fase de imprecisiones cuando el Atleti Femenino volvió a tomar las riendas del partido.

- Publicidad -

Marta Corredera con un disparo desde la frontal marcó un punto de inflexión para dar paso a unos 20 minutos finales en los que ambos equipos pudieron marcar. Sonia lo intentó con una falta lejana que sacó con ciertos apuros Ender, mientras que el Valencia Femenino tuvo la más clara del partido con un remate de cabeza a bocajarro de Mari Paz Vilas. La internacional falló la que no suele marrar y su cabezazo demasiado picado fue atrapado por Lola Gallardo. Por su parte, Priscila contestó con un disparo cruzado que impactó en el palo.

genoveva añonman debutó con la camiseta rojiblanca tras saltar al terreno de juego por kenti.

La recta final del encuentro fue un intercambio de golpes, pero bastante imprecisos. Ninguno de los dos equipos consiguió generar ocasiones claras y sólo un disparo de Priscila con la punta de la bota tras un rechace en un córner llevó peligro real a la meta rival. El debut de Genoveva Añonman en la punta da ataque tampoco aportó algo distinto a la línea ofensiva del equipo rojiblanco fruto de las pocas horas que lleva la delantera ecuatoguineana en el equipo. Pilar García tampoco conseguía ‘remover’ el centro del campo.

El pitido del árbitro confirmaba el empate entre Valencia y Atleti Femenino, resultado que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. Aunque el conjunto ché se mantiene imbatido en casa, este empate le hace descolgarse un poco más del liderato del Barcelona. Por su parte, el Atleti Femenino ve como una eventual victoria de las catalanas le aleja del liderato de la Liga Iberdrola. Los partido en la cumbre han empezado y de momento el equipo rojiblanco ha sumado un amargo empate.

Ficha técnica del Valencia Femenino – Atlético de Madrid Femenino (Jornada 10)

Valencia Femenino: Ender; Paula, Ivana, Romero (Gio Carreras, 64′), Joyce, Mari Paz Vilas, Carol Férez (Szymanowski, 46′), Débora García (Yanara, 58′), Natalia, Banini (Paula Sancho, 79′) y Zornoza.

Atlético de Madrid Femenino: Lola; Ale Rosillo, Mapi León, Pereira, Kenti (Añonman, 69′); Amanda, Meseguer; Priscila, Sonia, Corredera; y Esther (Pilar García, 82′).

Goles:

icono_balon

0-1. Amanda (32′). Disparo desde la frontal que se cuela por la misma escuadra.

icono_balon

1-1. Mari Paz Vilas (51′). Remate tras un rechace en una jugada desde el córner.

El árbitro amonestó a Claudia Zornoza (35′), Kenti (46′) y Szymanowski (76′).apercibido

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS