El Atleti juega más limpio que el Madrid

ESTADÍSTICAS. El Atleti ya no tiene fama de duro. Si hace algunas temporadas se acusaba a los del Cholo con más o menos razones de que practicaban un juego duro y eran sancionados por ello, la actual versión del Cholismo no da ninguna razón para ello: son el segundo equipo menos amomestado de Primera.

Si uno mira los números se da cuenta de un hecho irrefutable: los tres equipos menos goleados son los menos tarjeteados. El Villarreal que ha encajado siete goles hasta ahora sólo ha visto 16 tarjetas amarillas, y el Atlético de Simeone que ha encajado ocho goles y ha recibido 22 tarjetas amarillas. El siguiente de la lista es el Madrid, con 24 tarjetas recibidas y 10 goles encajados. Curioso.

- Publicidad -

El Atleti ha visto 22 tarjetas en 11 jornadas de Liga

No menos curioso es el hecho de que Ángel Correa es el jugador más amonestado del Atlético de Madrid en lo que llevamos de curso. Un dato sorprendente por dos motivos: juega en posiciones ofensivas y no es titular para el Cholo. El argentino ve una amarilla cada 159 minutos. Lleva tres. Una más que cinco de sus compañeros; Filipe, Saúl, Koke, que vió las dos frente al Sevilla y acabó expulsado), Thomas y Griezmann, que tienen dos tarjetas; y dos más que los Lucas, Savic, Godín, Tiago, Torres, Juanfran y Oblak, quienes han visto una amarilla en lo que llevamos de curso. Un registro muy bajo para un equipo que hace gala de fortaleza defensiva y que hasta hace no tanto era acusado de practicar juego sucio.

El rival del Atlético, el Real Madrid ha visto 24 amarillas repartidas entre diez futbolistas. Menos jugadores amonestados, pero más tarjeteados que los colchoneros. Destacan Carvajal, con cinco y  Kroos y Ramos, con cuatro; por detrás aparece Morata, con tres, Bale y Cristiano con dos y por último los Isco, Nacho, Danilo y Casemiro que han visto una amarilla en lo que llevamos de Liga. Hasta hoy, en el derbi, será difícil que estos números permanezcan estáticos.

Infografía: Víctor Molina

- Publicidad -

COMENTARIOS