El Atleti le hace un set al Guijuelo

El Helmántico – Salamanca- 30/11/2016 – 21:00 – Copa del Rey – Ida 1/16

club-atletico-osasuna-50Guijuelo

0
6

Atlético de Madrid

Saúl 29′ (P), Vrsaljko 44′, Carrasco 49′, 53′ Correa 56′ Rober 84′
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)

CRÓNICA. No diré que la Copa del Rey a doble partido da pereza, pero es que la da. Y mucho. La visita del Atleti al Guijuelo ilusionó al equipo chacinero, a su hinchada y recordó tiempos mejores a los salmantinos, pero en lo que atañe al destino copero de unos y otros no hubo sopresa. Como la lotería de Navidad. Ilusiona, pero a la hora de la verdad nada nuevo para el bolsillo del pobre. Los de Simeone golearon y ahora tienen por delante 90 minutos de trámite en el Calderón. Debutaron cuatro canteranos colchoneros

Empezó el partido perezoso, tedioso, como empiezan las cosas que unos consideran un trámite y los otros saben que con cada minuto que pasa su sueño estará más cerca del final. Así el partido se desarrolló lento en sus compases iniciales. Impreciso. El paso de los minutos no mejoró el juego, pero al menos dejó acciones que comentar. Por ejemplo que los chacineros combinaban mejor que los colchoneros, pero el peligro era de los madrileños. Primero Correa, después Saúl, más tarde Caio y Gaitán tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. Pero no estuvieron acertados. El gol llegaría de una acción que no fue. Porque no fue penalti. Carrasco se dejó caer cuando notó la presencia del rival. Saúl, capitán colchonero en El Helmántico, lo lanzó y lo marcó.

- Publicidad -

El tanto de ventaja no cambió el panorama. El partido era tan poco atractivo que cuando Thomas realizó un pase de más de 30 metros para asistir a Vrsaljko, el público no supo muy bien como reaccionar. Ni siquiera el derechazo que se sacó el lateral colchonero para empalmar y batir al meta rival hizo saltar a la grada. No es fácil zafarse del tedio. El golazo del croata cerró la primera mitad. En el descanso llegó lo mejor: el bocadillo de jamón que el Guijuelo regaló a los allí presentes. Ya podían aprender los equipos considerados top.

A la vuelta del intermedio el Atlético demostró categoría. Marcó tres goles en siete minutos. Pimpampum. Primero Correa asistió magistralmente a Carrasco. Después Gaitán habilitó a Saúl, éste centró para que el belga sin oposición superase a Royo. Una acción que minutos después Gaitán, Lucas y Correa repitieron para marcar el quinto. Demostración de músculo colchonera y una evidencia, Gaitán es muy bueno. Ahora falta que haga eso cada semana ante equipos de primer nivel.

Gaitán es muy bueno. Ahora falta que haga eso cada semana ante equipos de primer nivel

A la hora de partido se produjo una especie de armisticio. Dos cambios chacineros y otro colchonero, pusieron fin a las hostilidades. Si es que las hubo, que no lo tengo claro. Aún así Guijuelo tuvo su opción de batir a Moyá, pero el meta balear resolvió bien el mano a mano ante el punta chacinero. Si el partido no tenía mucha intensidad los cambios le dejaron sin pulso. Los minutos no pasaban. Mejor dicho pasaban a ritmo de cambios. El Guijuelo realizó su última sustitución y el Cholo, que ya había quitado a Carrasco para meter a Rober, sustituyó a Caio para hacer debutar a Juan Moreno. A diez minutos del final quitó a Correa para incluir a Olabe, otro debutante.

- Publicidad -

Mientras se realizaba ese cambio el capitán del Guijuelo se tuvo que retirar lesionado, dejando a su equipo con diez. El maravilloso botiquin con forma de jamón que porta el asistente del Guijuelo tampoco tiene la pócima que todo lo cura. Habrá que seguir buscando. Sin perseguirlo con ahínco, pero empujado por la superioridad numérica y técnica el Atlético de Madrid se aproximó a la meta de Royo (que no vio su titularidad en peligro por el miedo colchonero a Morales) en los últimos minutos del partido. Gaitán avisó, Juan Moreno también, pero Rober no. Tuvo una y la metió. Vrsaljko le asistió y el canterano lo hizo perfecto, controló dentro del área, pensó y batió al meta rival. El gol cerró el marcador, el encuentro y la eliminatoria. El Atleti intentó combatir el aburrimiento a base de goles, pero no lo consiguió. Eso sí, se llevó un set.

Guijuelo

0

Atlético de Madrid

6

  1 Royo   1 Moyá
  2 Falzon (16 Jonathan 58′) 16 Vrsaljko
  3 Aitor Aspas 23 Giménez
  5 Héctor 15 Savic
  4 Ayala 19 Lucas
  6 Jorge Juliá 22 Thomas
  8 Luque   8 Saúl (C)
10 Michael (14 Gordillo 58′) 23 Gaitán
  7 Piojo (C) 27 Caio (39 Juan Moreno 68′)
  9 Antonio Pino 10 Carrasco (42 Rober 58′)
11 Pepe Carmona (15 Dimas 72′) 11 Correa (34 Olabe 80′)

icono_balon

28′ 0-1 Saúl de penalti

44′ 0-2 Vrsaljko empalma dentro del área un centro de Thomas

49′ 0-3 Carrasco tras una buena contra lanzada por Correa

53′ 0-4 Carrasco a pase de Saúl

56′ 0-5 Correa a pase de Lucas

84′ 0-6 Rober desde dentro del área a pase

 

apercibido

29′ Héctor por derribar a Correa

60′ Savic ve cartulina por falta sobre Luque

Fotografía: César Manso/AFP/Getty Images

COMENTARIOS