El Atlético de Kolkata jugará las semifinales de la ISL

DIBYANGSHU SARKAR/AFP/Getty Images

ATLÉTICO KOLKATA. El equipo de Molina se clasifica para las semifinales de la ISL a falta de un partido para concluir la Liga. El empate de Pearson tan solo 10 minutos después de que se adelantara el Kerala Blasters proporciona el punto necesario para meterse en la disputa por el título.

Pese al gol en el minuto 8 del equipo visitante, los jugadores del Atlético de Kolkata supieron reponerse y Pearson aprovechó un pase dentro del área de Helder Postiga para poner el empate en el marcador. El escocés, quien hiciera el gol de la victoria ante el FC Goa (1-2) en el último minuto de la pasada jornada, fue el héroe del partido. Tras una primera parte llena de oportunidades, sobre todo para los visitantes, el partido bajó el ritmo ante la complacencia de ambos equipos.

- Publicidad -

El Atlético de Kolkata necesitaba un único punto para clasificarse por tercera vez consecutiva para las semifinales de la Indian Superligue y así lo hizo. El Kerala Blasters, por su parte, tampoco incomodó en exceso a los locales y se conformó con un empate que les obligará a disputarse en la última jornada un puesto propio en las semifinales del campeonato. El séptimo empate de los rojiblancos en la temporada y las pocas ocasiones generadas durante los partidos, plantean serias dudas sobre sus posibilidades de hacerse con el que sería su segundo título de ISL (el primero lo logró en 2014, inaugurando el palmarés de la competición).

El enfrentamiento entre Kerala Blasters y North East en la última jornada del campeonato apeará a uno de los dos equipos de las semifinales, permitiendo así la clasificación matemática del equipo de Molina antes del final de la Liga regular. El Atlético de Kolkata cerrará la temporada en su estadio frente al Pune City el viernes a las 19.00h.

Ficha del partido

 Atlético de Kolkata (Pearson 18′) 1 – 1 Kerala Blasters FC (Vineeth 8′).

- Publicidad -

Jugaron: Majumder; Kotal, Tiri, Mondal, L’hlamuana (Pereira 46′) ; Borja Fernández, Pearson, Ruidas; Grande (Doutie 90′), Postiga (C) y Hume (Belencoso 79′).

Así queda la Hero Indian Super League a una jornada del final:

Posición Equipo Puntos Partidos (G-E-P)
1 Mumbai City FC 22 puntos (6-4-3)
2 Delhi Dynamos FC 20 puntos (5-5-2)
3 Atlético de Kolkata 19 puntos (4-7-2)
4 Kerala Blasters FC 19 puntos (5-4-4)
5 NorthEast United FC 15 puntos (4-3-5)
6 FC Pune City 15 puntos (4-3-6)
7 Chennaiyin FC 15 puntos (3-6-4)
8 FC Goa 11 puntos (3-2-8)

 

Fotografía: DIBYANGSHU SARKAR/AFP/Getty Images

COMENTARIOS