El Juvenil vence, pero deberá certificar frente al Bayern

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 23/11/2016 – 16.00h – UEFA Youth League – J.5

Atlético de Madrid Juvenil

Giovanni (28′) Toni Moya (90+1′)
2
0

PSV Eindhoven

Árbitro: Frank Schneider (Francia)

CRÓNICA/JUVENIL. La victoria del Bayern en Rusia y su mal arranque en la Youth League obligaba al Atlético de Madrid a ganar para depender de sí mismo y tener cierto margen en la última jornada donde se jugará frente al Bayern el pase a la siguiente ronda. Los de Manuel Cano hicieron un partido muy serio y se llevaron los tres puntos. A falta de una jornada los colchoneros son líderes, pero deberán ganar o empatar en Alemania para estar en los octavos de final. Toca seguir remando.

Salió un pelín mejor el PSV, pero poco, lo suficiente como para incomodar a un Atleti que tardó en quitarse el frío de encima. Lo hacía y mucho en el Cerro. Con el paso de los minutos los jugadores colchoneros se fueron entonando y tras varias acciones con buenas combinaciones, antes de la media hora de partido llegó el primer gol. Solano hizo una gran jugada por su banda, se plantó en la frontal y chutó un disparo que el meta holandés sólo pudo repeler. Con mucho olfato Giovanni apareció por donde el balón fue rechazado y de primeras batió al meta del PSV que nada pudo hacer.  El gol animó a los colchoneros que se asentaron más sobre el césped y lograron apagar el ímpetu rival que se fue al descanso frustrado. Los colchoneros iban por delante y estaban cómodos sobre el césped. Así se llegó al descanso.

cx9vy7kxuaemnrp-jpg-largeTras el intermedio el Atleti pidió un penalti por mano, pero el árbitro no lo estimó oportuno. La acción espoleó a unos y otros que pronto fijaron sus posiciones: el Atleti se defendía y buscaba la contra y el PSV cada vez con más corazón y menos cabeza buscaba el tanto del empate que les asegurase el pase. Los holandeses empujaban, pero el paso de los minutos les hacía ser menos precisos, estar más ansiosos y el Atleti se frotaba las manos. Cada contragolpe olía a gol. Pero el tanto de la tranquilidad no llegaba y así se llegó al descuento. El PSV se lanzó con todo, hasta el portero subió a rematar e incluso disparó a puerta en la última oportunidad holandesa del encuentro. Fue la última porque un minuto después, ya sobrepasado el minuto 90, el meta holandés se lió con el balón y Toni Moyá, muy listo en la presión, robó la pelota y a puerta vacía sentenció. Ahí murió el partido.

El Atlético es líder con 10 puntos, los mismos que el PSV a quien le tiene ganado el golaverage, y uno más que el Bayern, con quien se jugará el pase en la última jornada. Los colchoneros se clasifican ganando y empatando. Si pierden estarán en la siguiente fase siempre que el PSV no puntúe.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Carlos Marín; Solano, Tachi, Rubén Gómez (Aitor Puñal 75’), Alejandro Rodríguez; Mikel Carro , Yael Ballesteros; Juan Moreno (Salomón), Ferni; Rodenas y Giovanni (Toni Moya 60’)

Rostov: Van De Meulenhof; Soulas, Carolina, Fernandes, Piroe; Verreth, Scamacca (Lammers 60’), Lonwijk; Daneels (17’ Sidibe) y Bannani

Árbitro: Frank Schneider (FRA) Mostró amarilla a Fernandes (18’), Lonwijk (23’), Tachi (35’), Soulas (43’), Abels (58’).

Goles:
1-0. 28’. Giovanni
recoge un balón dentro del área y remata a la izquierda del portero

2-0 90+1′ Toni Moya roba el balón al meta rival y anota a puerta vacía

COMENTARIOS