El Kolkata cede ante el colista

BIJU BORO/AFP/Getty Images
BIJU BORO/AFP/Getty Images

ATLÉTICO KOLKATA. El Pune City se impuso (2-1) ante un Kolkata que mereció más y que abre la segunda vuelta en puestos de playoff por el título.

Mal inicio de segunda vuelta para el Atlético Kolkata de José Francisco Molina. Los rojiblancos jugaron un partido igualado ante el Pune, hasta entonces colista, pero se fueron de vacío tras el mejor acierto rival de cara a puerta.  Siguen los capitaneados por Borja Fernández en puestos de honor, pero los últimos traspiés les hacen perder ese colchón de puntos que tenían para asegurarse la clasificación para el playoff por el título.

- Publicidad -

Alineó Molina de titulares al fin a Hume y Postiga. El canadiense, hasta la fecha el jugador más peligroso del equipo, cuajó un gran partido, pero compartió protagonismo con un Postiga que, hoy sí, fue el mejor hombre sobre el césped. Y eso que no pudo marcar el portugués, pero demostró liderazgo y la calidad que se le presupone al jugador franquicia.

El partido pasó casi sin ocasiones, más que los goles. El primero tardó en llegar y fue por parte del Pune, que con esta victoria abandona el farolillo rojo. Fue en el minuto 41, al borde del descanso, obra del defensa Ferreira, que cabeceó a la salida de un córner un balón perfecto para ponerse por delante. Ya en la reanudación, Anibal Rodríguez aumentó la ventaja desde los 11 metros.

El partido se puso cuesta arriba y el Kolkata lo intentó, pero sin éxito. Hume pudo recortar distancias y engordar sus cifras con un gol tras coger su propio rebote tras errar un penalti, pero sacar siquiera un empate se puso complicado, aunque bien lo merecieron los de Molina, que nunca fueron inferiores a su rival.

- Publicidad -

Con este traspiés el equipo queda tercero, con un duelo más que Chennaiyin, que de ganar su partido pendiente, adelantaría a los rojiblancos y les dejaría en la última posición de acceso a playoff por el título.

Fotografía: BIJU BORO/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS