El Kolkata se complica el playoff

SAJJAD HUSSAIN/AFP/Getty Images
SAJJAD HUSSAIN/AFP/Getty Images

ATLÉTICO KOLKATA. El conjunto de Molina empató a dos con el Delhi Dynamos y, aunque sigue dependiendo de sí mismo para la clasificación, ve cómo el colchón de puntos se reduce.

El Atlético Kolkata sacó toda su artillería para visitar al líder, un Delhi Dynamos que sin duda está siendo la sensación de la temporada. Las quinielas a principio de curso no colocaban muy arriba al hoy equipo local, si bien ellos han sido capaces de voltear los pronósticos y se aúpan a lo más alto de la tabla cuando la Liga regular toca a su fin.

- Publicidad -

Rápido el delantero canadiense Hume adelantó a los rojiblancos. Con un hambre de gol insaciable, el punta corrió un balón largo en el minuto 16 y su disparo al primer toque sirvió para abrir el marcador y meterle de lleno en la pelea por el pichichi (que ya ganó hace dos años). El Kolkata fue mejor, dominó, mandó y tuvo las ocasiones más claras. Justo al borde del descanso el Delhi se quedó con uno menos y todo pareció encarrilarse.

Nada más lejos de la realidad, los locales salieron enchufados a la reanudación. Si bien los de Molina seguían siendo superiores, los contragolpes estaban haciendo daño a los rojiblancos. Al cuarto de hora de la segunda parte el colegiado pitó penalti para el Delhi en una acción polémica en la que no parece haber nada y, de suceder algún contacto, sería siempre fuera del área. Majumder, el portero del Kolkata, hizo su trabajo atajando la pena máxima.

La acción, eso sí, dio alas al Delhi, que sólo tres minutos más tarde igualaría por medio de un disparo imparable de Singh. El duelo se convirtió en un partido roto, de ida y vuelta, de disparos desde lejos y de ocasiones por doquier. Y de un lanzamiento desde fuera del área llegó el desempate de Javi Lara (71′). El partido, eso sí se veía no iba a terminar así. El Delhi sacó la casta del líder y la calidad individual de Florent Malouda, su jugador franquicia, marcó la diferencia. Así, sólo dos minutos después, el francés puso el 2-2 definitivo, que mantiene al Delhi líder y deja al Kolkata cuarto, en la última posición de playoff.

- Publicidad -

Ficha del partido

Delhi Dynamos 2 (Singh 63′, Malouda 73′) – 2 Atlético de Kolkata (Hume 17′, Javi Lara 71′)

Jugaron: Majumder, Prabir Das, L’Hlamuana, Tiri, Sereno; Borja Fernández, Shaikh (Singh 65′), Ralte, Douthie (Javi Lara 43′); Hume (Belencoso 70′), Postiga (C).

Así queda la Hero Indian Super League:

Posición Equipo Puntos Partidos (G-E-P)
1 Delhi Dynamos 17 puntos (4-5-1)
2 Kerala Blasters FC 15 puntos (4-3-3)
3 Mumbai City FC 15 puntos (4-3-3)
4 Atlético de Kolkata 13 puntos (3-4-2)
5 FC Pune City 12 puntos (3-3-3)
6 Northeast United FC 10 puntos (3-1-5)
7 Chennaiyin FC 10 puntos (2-4-3)
8 FC Goa 10 puntos (3-1-6)


Fotografía
: SAJJAD HUSSAIN/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS