El Kolkata suma su tercer empate consecutivo

ARUN SANKAR/AFP/Getty Images
ARUN SANKAR/AFP/Getty Images

ATLÉTICO KOLKATA. El equipo de Molina empata (1-1) en el campo del Chennaiyin FC tras ir ganando con gol de Postiga y ve cómo el margen de puntos con los equipos fuera del playoff se reduce.

La Indian Super League toca a su fin. Al menos su temporada regular, para la que apenas quedan tres jornadas (dos al Mumbai City y cuatro al NorthEast United) y que concluirá el 4 de diciembre. Seguir en la competición depende exclusivamente de quedar entre los cuatro primeros, que jugarán semifinal y final para decidir al campeón. Ahí debe estar el Atlético Kolkata, que no está haciendo los deberes en las últimas fechas para clasificar, pese a seguir en tercera posición.

- Publicidad -

Los rojiblancos viven de un gran inicio de temporada, pero de alargar el mal momento de forma por que el pasa el equipo de Molina, la campaña finalizará antes de lo previsto, toda vez que el colchón de puntos que se mantenía con el quinto ya ha desaparecido y el Kolkata sólo se mantiene por delante gracias al golaverage.

Ante el Chennaiyin la situación ha diferido mucho de las últimas fechas. Si bien en compromisos recientes el Kolkata era superior y no conseguía los resultados, la situación hoy fue totalmente contraria. El Chennaiyin que dirige Marco Materazzi fue superior, pero siempre fue por detrás en el marcador hasta que en la recta final pudo empatar.

Y es que el inicio de los de Molina fue esperanzador. Helder Postiga ha cogido la forma tarde, pero el portugués está marcando la diferencia en una plantilla a la que le pesa la carga de partidos de un torneo que se juega en tan pequeño periodo de tiempo. El luso remató a la madera nada más comenzar el partido y la réplica de los locales llegó con un disparo a bocajarro que Majumdar, el meta del Kolkata, despejó con acierto.

- Publicidad -

Al borde del descanso Postiga volvió a aparecer con un nuevo cabezazo que, ahora sí, puso por delante a los rojiblancos, que se fueron al entretiempo con ventaja. Algo debió decir Materazzi a los suyos en el vestuario, que a la reanudación, el Kolkata dejó de existir. El Chennaiyin se hizo con el control absoluto del partido y que llegara el empate era sólo cuestión de tiempo. Las ocasiones se sucedieron y el Atleti mantuvo el tipo hasta la recta final, cuando Davide Succi, también con un cabezazo, igualó el partido.

Así, con sólo tres partidos por jugar, entre el tercero (A. Kolkata) y el sexto hay sólo un punto de diferencia (Chennaiyin). Los rojiblancos tuvieron en su mano dejar a los de Materazzi fuera de la carrera por el playoff, eliminar a un rival directo y afianzarse con dos puntos que le habrían colocado igualado con el segundo clasificado. Pero no. Y ahora, como casi siempre, toca sufrir.

Ficha del partido

Chennaiyin FC 1 (Succi 77′) – 1 Atlético de Kolkata (Postiga 39′).

Jugaron: Majumder; Kotal, Pereira, Mondal, Sereno (Debnat 53′) ; Borja Fernández, Pearson, Ralte (Singh 46′), Javi Lara; Belencoso, Postiga (C) (O. Nato 72′).

Así queda la Hero Indian Super League:

Posición Equipo Puntos Partidos (G-E-P)
1 Mumbai City FC 19 puntos (5-4-3)
2 Delhi Dynamos FC 17 puntos (4-5-2)
3 Atlético de Kolkata 15 puntos (3-6-2)
4 FC Pune City 15 puntos (4-3-4)
5 Kerala Blasters FC 15 puntos (4-3-4)
6 Chennaiyin FC 14 puntos (3-5-3)
7 NorthEast United FC 11 puntos (3-2-5)
8 FC Goa 11 puntos (3-2-6)


Fotografía
: ARUN SANKAR/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS