El primero que derrotó al Cholismo

HISTORIA. El gol de Orbaiz fue tan inesperado como duro. El 0-2 del Rubin Kazan ponía la eliminatoria muy cuesta arriba. Tanto que fue imposible de remontar. El solitario gol de Falcao en Rusia fue insuficiente. Era 2013 y aquella fue la primera vez que el Cholo caía derrotado en el Calderón y la primera que era eliminado en Europa con el Atleti. El autor: Kurban Berdyev, ex entrenador y asesor del Rostov.

El Madrid y el Rubin Kazan son los dos únicos equipos que han eliminado al Atlético de Madrid de Simeone en Europa. El Rubin entrenado por Berdyev fue, además, el primer equipo que tomó el Calderón en competición europea desde la llegada del Cholo. Algo que convierte a Berdyev en el primer verdugo del Cholismo. El técnico turkmeno, siempre agarrado a su rosario, fue el primero que logró asaltar el fortín del Calderón. Algo que en Europa sólo han conseguido dos equipos: el mencionado Rubin de Berdyev y el Benfica.

- Publicidad -

El que fuera entrenador del Rubin, recaló la temporada pasada en el Rostov: lo salvó del descenso y lo llevó a pelear la Premier rusa hasta el final: fue segundo. Un puesto que le valió entrar en la Champions. A pesar de lo logrado Berdyev decidió salir en agosto…. para volver en septiembre, como asesor, eso sí. A los mandos se quedó el que fuera su segundo entrenador Ivan Daniliants. Pero el Rostov sigue siendo made in Berdyev. Seguridad defensiva y velocidad en ataque para cazar alguna. Una receta con la que el Rostov buscará lograr lo que ya hizo el Rubin: tomar el Calderón.

Epsilon/Getty Images

COMENTARIOS