El pulso de la liga pasa por Badajoz

Estadio de El Vivero (Badajoz) – 20/11/2016 – 12:00h – Liga Iberdrola J.11
Santa Teresa Femenino
At. Madrid Femenino
Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz)

PREVIA. El Atlético de Madrid Femenino se enfrenta este domingo en Badajoz al Santa Teresa a las 12:00 horas, en un partido que se plantea vital para mantener el pulso al Barcelona. Tras el empate de ambos equipos en la jornada pasada y el duelo de las catalanas ante el Athletic, el liderato está más en juego que nunca.

Las chicas de Villacampa no consiguieron pasar del empate en el difícil encuentro ante el Valencia, tal y como le pasó al Barcelona ante el Betis. Esta jornada, tienen la oportunidad de aprovechar los enfrentamientos directos entre sus rivales para seguir en la batalla por el liderato, ya que además del Barça – Athletic, también se juega un Levante – Valencia.

- Publicidad -

Con todo, Priscila tiene muy claro cuáles deben ser los objetivos del equipo en una jornada en la que no vale ningún tipo de despiste: “Es el partido más importante para nosotras teniendo en cuenta que el Barcelona y el Athletic Club se enfrentan entre ellos”.

El Atlético de Madrid fEMENINO es el segundo equipo que más goles anota EN LA LIGA IBERDROLA.

El rival en esta ocasión, el Santa Teresa, es un rival terco y complicado, que en su campo sólo ha perdido ante el Athletic. Un antecedente que avisa del peligro del rival, tal y como explica la propia Priscila: «Es un campo muy difícil. Es una de las salidas que todos los equipos temen y este año están haciendo un gran papel. Son muy agresivas y será un partido complicado, aunque tenemos que estar tranquilas».

Pese a que al Atlético de Madrid Femenino a menudo cuesta anotar el primer gol, el conjunto rojiblanco es el segundo equipo que más goles anota en la Liga Iberdrola, sólo por detrás del FC Barcelona. Con todo, Priscila no se fía: «Si es posible hacer un gol en la primera parte será mucho mejor para ganar en confianza”.

- Publicidad -

No será un reto fácil, toda vez que el equipo sigue sin poder contar con sus internacionales Sub-20, que se encuentran en Papúa Nueva Guinea disputando el Mundial. El Atleti Femenino sigue acusando la baja de hasta siete jugadoras, aunque la mayoría de ellas están siendo parte importante de la selección española, que en la fase de grupos ya ha vencido a Canadá y a una gran potencia como Japón. Por su parte, Ángel Villacampa recupera a Ángela Sosa y a Laura Fernández.

Lista de convocadas frente al Santa Teresa (17 jugadoras).

Porteras: Lola Gallardo y Andreea Paraluta.

Defensas: Kenti Robles, Ale Rosillo, Mapi León, Andrea Pereira y Noelia Villegas.

Centrocampistas: Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Laura Fernández, Pilar García y Marta Corredera.

Delanteras: Sonia Bermúdez, Esther González, Priscila Borja y Genoveva Añonman.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS