El sendero del drama

David Ramos/Getty Images.

CONTRACRÓNICA. Sí, ha perdido el Atleti. Y sí, el Atleti acumula dos derrotas fuera de casa consecutivas. También es cierto que al Rostov se le ganó con una dosis de fortuna y que las sensaciones no han sido las mejores en los últimos partidos. Pero de ahí al drama hay un largo trecho, sobre todo si se tiene en cuenta que un mal día lo tiene cualquiera. Y para que nos vamos a engañar, hoy fue un día de m***** (perdón mamá, yo no digo tacos).

Y es que cuando el Atleti pierde, el drama y la realidad se entremezclan con peligrosa facilidad. Porque una cosa es hablar del peor inicio liguero de la era Simeone y otra muy distinta es decir que la situación es catastrófica siendo terceros con 21 puntos en 11 jornadas. Una cosa es tener un partido malo y otra afirmar que el dibujo táctico está equivocado, sobre todo porque muchos de los que ahora claman por esa solidez defensiva perdida son los que pedían colocar en el campo una delantera propia de la selección argentina de rugby.

- Publicidad -

sin recurrir al drama, la realidad es que el atleti ha recibido seis goles en los últimos cuatro partidos.

Al final, la derrota en Anoeta hay que entenderla desde una concatenación de hechos -que no de excusas- que han provocado que el Atlético de Madrid tuviese su peor partido en lo que va de temporada. Un partido que por otra parte se pierde con dos penaltis que señalan más a falta de concentración que a otros síntomas dramáticos de cuñado twittero, aunque eso no quita que existan varios aspectos a corregir tanto a nivel de equipo como a nivel de varios jugadores.

Y es que más preocupante que la derrota en sí, que acumular dos partidos perdidos fuera de casa o que la distancia que puedan amasar Real Madrid y Barcelona, es la sensación de equipo frágil en defensa. Se sigue presionando y defendiendo bien, pero la pérdida de fortaleza aérea y el nuevo esquema dibujado por Simeone provoca que el equipo sufra más y que se rompa por completo en cuanto el partido se sale del guión. La realidad es que el Atleti ha recibido seis goles en los últimos cuatro partidos.

simeone es el mejor remedio para los males rojiblancos. dejad el sendero del drama, no seamos plañideras.

Porque eso es realidad, mientras que hablar de falta de interés, cambios malgastados o actitud pobre es dramatizar y por desgracia, todo eso y unos cuantos disparates más se han leído a la par que el Atleti caía derrotado en Anoeta. De la misma forma que también es palpable y real el bajón de rendimiento que arrastran algunos jugadores y que en un equipo como el Atlético de Madrid hacen que se resienta todo el conjunto. Aquí los fallos y los malos momentos son de todos.

- Publicidad -

Con todo, el parón de selecciones esta vez puede sentarle bien al equipo del Cholo. Bien es cierto que no gusta perder y que cuando se hace lo importante es jugar pronto para volver a ganar, pero tener dos semanas para preparar el derbi puede ser muy interesante, aunque la mitad de la plantilla no esté presente. Simeone es el mejor remedio para los males rojiblancos y una tratamiento intensivo puede resolver muchas dudas que son razonables. Mientras tanto, dejad el sendero del drama, no seamos plañideras.

Fotografía: David Ramos/Getty Images.

COMENTARIOS