Filipe Luis: «Estamos entre los dieciséis mejores de Europa»

ZONA MIXTA. Filipe Luis atendió a los medios tras la victoria frente al Rostov. El brasileño se mostró contento por pasar a octavos pero reconoció que el partido fue complicado y que les costó crear ocasiones a un rival tan cerrado.

-¿Sabíais que no iba a ser una victoria fácil verdad?

- Publicidad -

Filipe Luis: «Sabíamos que no iba a ser fácil y que el partido iba a ser tal y como se ha planteado. Es un equipo que defiende con mucha acumulación de jugadores, con muchísima gente dentro del área y superioridad numérica en bandas siendo muy difícil entrar por fuera. Fue un partido muy difícil, muy trabajado. Estoy feliz por los tres puntos que son merecidos porque nos ha costado muchísimo. Hemos marcado gol pero cometimos un error y hemos encajado. Ahí se nos puso más cuesta arriba, pero el partido lo tuvimos controlado siempre y hemos merecido ganar».

-¿Se da más valor a esta victoria cuando es tan complicado?

Filipe Luis: «Siempre se valoran las victorias en el Atleti. Nos suele pasar esto. Siempre queremos ganar 3-0 ó 4-0, pero a veces cuesta porque los rivales se encierran muy bien. Hoy no conseguimos crear muchas ocasiones de gol pero hemos dominado el encuentro. Ellos tenían un gran equipo con una gran defensa, esto es Champions y lo más importante es que ahora estamos entre los mejores 16 de Europa».

- Publicidad -

-Ha dicho Koke que el objetivo es ganar la Champions.

Filipe Luis: «Hemos llegado a dos finales en tres años. Obviamente queremos llegar lo más lejos posible. Suena político pero no te voy a mentir, nosotros ahora tenemos que pensar en la Real Sociedad que es ahora el objetivo y es quizás el partido más complicado que vamos a tener en mucho tiempo. Es fundamental ganar allí y hay que hacer un buen partido. La Liga está muy igualada y es muy complicado mantenerse arriba. Si queremos seguir ahí hay que ir partido a partido«.

-Simeone ha dicho en rueda de prensa que había tomado malas decisiones durante el encuentro y que lo habíais arreglado los jugadores. ¿Qué opinas al respecto?

Filipe Luis: «Nosotros no lo vimos así. El míster es nuestro principal referente y es él el que marca las pautas. Hoy nos ha avisado de absolutamente todo lo que iba a ocurrir en el partido y yo por lo menos no le he visto equivocarse. Ya nos dirá que pasó. Obviamente tenemos cosas que mejorar, pero vamos por el buen camino».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS