Gabi: «Tenemos que volver a la senda de la victoria»

DECLARACIONES. Gabi recibió el premio Gredos 2016, un galardón que se celebra desde 1987 para reconocer la trayectoria profesional y humanitaria de los galardonados. El capitán colchonero habló sobre las derrotas fuera de casa y sobre el Derbi que asoma en el horizonte.

-¿Cómo está el vestuario tras la derrota en Anoeta?

- Publicidad -

Gabi: «Es un momento complicado, el equipo está acostumbrado a ganar y juega para ganar. Es verdad que en estas dos últimas salidas fuera no hemos jugando lo bien que queríamos y han sido dos derrotas complicadas para nosotros. Siempre que te vas con una derrota a un parón es negativo, y más cuando te bajan un puesto en la clasificación. Queremos ser los mejores y para eso tenemos que volver a la senda de la victoria«.

-¿Dónde crees que está fallando el equipo en los partidos de fuera?

Gabi: «Creo que el equipo con Koke en medio genera muchísimo juego, tenemos mucho más balón, pero a la hora de defender estamos siendo muco más frágiles. Nos crean ocasiones con más facilidad y creo que tenemos que volver o seguir siendo el equipo que somos, un equipo contundente, en el que todos trabajamos para lo mismo, y a partir de ahí el equipo se va a reforzar».

- Publicidad -

-¿Cómo encaráis el Derbi?

Gabi: «Es un partido vital para nosotros el del Madrid. Por no alejarnos más de ellos, por ponernos juntos para competir por los títulos, pero está claro que tenemos que mejorar para ganar y seguir compitiendo como siempre hacemos».

 

-¿Qué te supone este premio?

Gabi: «No creo en los premios individuales aunque hoy me hayan dado uno. En un deporte colectivo y más con el egoísmo que hay hoy en día, esto forma parte del fútbol y de todo este circo que se monta».

-De nuevo tu nombre no ha salido en la lista de Lopetegui para la Selección Española.

Gabi: «Era una oportunidad importante para mí, y aunque ahora se me complica mucho más, voy a seguir trabajando como hasta ahora».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS