Godín: centenario en el Calderón

ESTADÍSTICA. Diego Godín ha cumplido con el duelo de hoy frente al Madrid cien partidos como colchonero en el Calderón. Una cifra simbólica que no ha podido celebrar con victoria.

Desde que llegará a la ribera del Manzanares en el ya lejano verano de 2010 Godín se convirtió en un pilar defensivo del Atlético de Madrid. Algo que le ha valido para, seis años después, sumar cien partidos ligueros como rojiblanco en la ribera del Manzanares.

- Publicidad -

En el curso de su llegada Godín disputó trece partidos en la ribera del Manzanares. Indéntica cifra de encuentos disputaría en su segundo año como colchonero, pero en ese curso, el 11/12 el uruguayo anotó su primer gol en el Calderón. Fue contra el Espanyol. En esa temporada además se tuvo lugar la única suplencia del uruguayo en Liga en el Calderón. Fue contra la Real Sociedad, Godín disputó los últimos cuatro minutos y el partido acabó en empate a uno.

En la tercera temporada en la ribera del Manzanares, Godín disputó todos los partidos ligueros del Atleti como local (19) y anotó otro tanto. Aquella fue la temporada que más partidos jugó en el Calderón. En la siguiente, la 13/14 jugó 17 y anotó dos goles. Números que mejoró en la 14/15 cuando el Atlético se proclamó campeón de Liga. Jugo 17 encuentros y marcó 3 goles. Su mejor cifra goleadora en el Calderón hasta ahora.

La temporada pasada Godín disputó quince partidos en el Manzanares sin anotar gol y en lo que llevamos de esta el uruguayo ha jugado seis encuentros en el Calderón y aún no ha visto puerta. Seis años como colchonero, 100 partidos ligueros en el Calderón y 7 goles.

- Publicidad -

Gráfico: Vïctor Molina

COMENTARIOS