Griezmann da la clasificación para Octavos

Vicente Calderón – Madrid- 1/11/2016 – 20:45 – Champions League – Grupo D, J. 4

Atlético de Madrid

Griezmann 28′, 93′
2
1

fc-rostov-50FK Rostov

Sardar 29′
Árbitro: Craig Thompson (Scotland)

CRÓNICA. Redefiniendo in extremis, Griezmann ganó un partido que el Atlético, relajado en exceso, se había dejado empatar. Podríamos hablar de gran acierto al primer toque del francés (y sería justo) pero antes habría que hablar de dos fallos gravísimos del Rostov en defensa que achicó dos balones de cabeza hacia su portero sólo para dejar a Monsieur Antoine sólo ante su destino, y el señor del gol rojiblanco no perdonó. No lo hizo a la media hora con el regalo del iraní Sardar, ni lo hizó en el descuento  con otra asistencia de Gatskan para dar una victoria que no terminó de merecer el Atlético por fútbol y ocasiones aunque si por insistencia.

En un mal día, el Atleti se encomendó a Griezmann

«No hay rival pequeño» o «no hay partido fácil» podrían ser dos maneras de explicar con topicazos como tuvo que sufrir el Atlético para salir ganador hoy. Pero no valdría. Habría que recurrir a los problemas habituales de los rojiblancos para resolver partidos trabados.  El Atleti sufrió sus deméritos hasta el rescate en el descuento de su jugador franquicia. La última jugada del partido rescató una victoria que se fue volviendo cada vez más improbable desde el minuto 29 cuando una empanada colectiva (nada habitual en el ferreo conjunto colchonero) dejaba la clasificación para Europa League en manos del Rostov que dispuso una defensa piramidal con una línea de cinco defensas seguida de una línea de tres centrocampistas y dos jugadores escalonados siempre en la inmediación de su área ante un Atlético nada fluido.

- Publicidad -

El Atleti, muy poco enchufado hoy, sufrió para ganar

El Atleti salió varios puntos menos metido en el partido de lo habitual. Esa actitud más contemporizadora, menos agobiante con el rival hacía menos exigentes los primeros minutos para el Rostov y acercó contra pronóstico a los rusos al área de Oblak.

Un susto inicial de Noboa poniendo a prueba a Oblak dejaba claro que el Rostov no venía a ceder una rendición sin condiciones al Atlético ni a facilitarle la victoria. La réplica de Carrasco la sacó un entonado Dzhanaev, tan sobrio toda la noche como en la ida.

Sardar en el minuto 29 fue héroe y villano (o más bien viceversa) para los suyos. Primero habilitó de cabeza a un Griezmann que navegaba en fuera de juego para marcar a Dzhanaev al primer toque con el exterior. El Rostov ni se inmutó tras conceder el gol. Tanto es así que en la primera jugada tras el saque de centro empató de manera sorprendente y fulminante. El ataque en tromba sorprendió al Atlético y la falta de concentración se la cobró el propio Sardar materializando la contra rusa.

- Publicidad -

Al borde del descanso una falta dura de Godín sobre Erokhín de tarjeta amarilla (y que rozó algo más) mandó al jugador ruso al vestuario tocado. Pudo tener consecuencias más graves para el Atlético la excesiva dureza de Godín; otro error inusual más.

El primer tiempo terminó con una triple ocasión de Griezmann, Carrasco y Filipe que encontraron en las tres ocasiones el cuerpo de un defensa. Así se iba al descanso el Atlético frustrado con sus propios errores (de actitud y en defensa) y dando una vida y brío al Rostov que futbolísticamente no parecía merecer.

Todos miraban a Torres como primer cambio pero cuando el cuarto árbitro subió el cartelón mostró el ocho de Saúl entre miradas de cierta sorpresa. Simeone leía que el Rostov defendía con 8 y hasta 9 jugadores en y por tanto el Atleti debía seguir intentando percutir la portería rival con ataque de cuatro (o cinco porque Godín pasaba más tiempo en área rival que en la propia, descolgado en ataque).

El Atlético muy volcado pero igual de impreciso se estrellaba sin remedio en el muro de la defensa amarilla del Rostov que basculaba con perfecta precisión. Salvo el cambio de Doumbia por el goleador Sardar el plan del Rostov seguía pasando por esperar y aguantar un empate que podría valer una clasificación para Europa League.

Simeone no veía nada clara la ineficacia del Atlético y relevó a un cansado Carrasco por el ecléctico Correa los últimos doce minutos. Su salida revolucionó el ataque local pero no le dotó de la claridad necesaria para resolver con una jugada definitiva.

Gastskan regaló la victoria al Atlético con un mal despeje en el descuento

Cuando todos se resignaban a una clasificación para Octavos de Final nada brillante, Griezmann aprovechó un regalo de Gatskan que peleaba por alto un balón de un Godín en modo ‘a rebato’ a pase de Koke. El despeje del ruso lo aprovechó el francés para matar el partido y batir de nuevo a Dzhanaev a un toque.

la victoria hace que el Atleti, clasificado ya, se mantenga líder

El Atlético logra con la derrota del PSV la clasificación matemática para Octavos de Final. La victoria le permite además mantener el liderato del grupo D. El Atlético no merecía el empate pero nunca dio sensación de poder conquistar la victoria hasta la jugada final. Fue un día gris en la oficina. ¿Quien iba a resolverlo si no Griezmann?

Ficha Técnica

Atlético de Madrid

2

FK Rostov

1

13 Oblak 35 Dzhanaev
16 Vrsaljko   2Kalachev (Terentyev 77′)
15 Savic   4 Granat
  2 Godín   7 Poloz
  3 Filipe Luis 16 Noboa
14 Gabi (C) 20 Sardar Azmoun (Doumbia 69′)
  6 Koke 23 Mevlja
  8 Saúl (21 Gameiro 57′) 30 Kuryashov
  7 Griezmann 44 César Navas
10 Carrasco (11 Correa 78′) 84 Gatskan
  9 Torres 89 Erokhin (Prepelita)

icono_balon

1-0 29′ Griezmann aprovecha un mal despeje atrás de Sardar para marcar de media vuelta con el exterior batiendo a Dzhanaev de manera poco ortodoxa.

1-1 29′ Sadar se redime finalizando por bajo una contra nada más sacar del centro para dejar el partido igual que al inicio.

2-1 93′ Griezmann aprovecha un balón mal despejado de Gatskan que pugnaba con Godín para batir al primer toque a Dzhanaev.

apercibido

43′ Godín hace una entrada brusca a Erokhin.

46′ Koke por discutir con Kalachev.

46′ Kalachev  por discutir con Koke.

57′ Sardar por retener a un jugador rojiblanco con el brazo.

67′ Erokhin por juego brusco.

82′ Dzhanaev por perder tiempo

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS