Hume le da vida al Kolkata en el descuento

DIBYANGSHU SARKAR/AFP/Getty Images
DIBYANGSHU SARKAR/AFP/Getty Images

ATLÉTICO KOLKATA. Un tanto del canadiense Hume en el minuto 90′ le da un punto al Kolkata, que se mantiene en el playoff tras el empate (1-1) ante el NorthEast United.

«Pase horizontal, peligro vertical». Una de las máximas del fútbol más repetidas por los entrenadores en los primeros años de formación, que parece los jugadores del Kolkata no adquirieron en su día. Y es que apenas se habían jugado cinco minutos de encuentro cuando un pase flojo a escasos metros de la portería del meta colchonero se convirtió en una perfecta asistencia para que Vélez, delantero del NorthEast United, adelantara a los visitantes.

- Publicidad -

El disparo en el pie que se había pegado el equipo de Molina nada más arrancar ya condicionó todo el partido, trastocó los planes de unos rojiblancos que tuvieron que ir siempre contra la corriente y contra el reloj, atacando más con ímpetu que con cabeza. Porque el Kolkata, por enésima vez, fue mejor que su rival en líneas generales. Pero la ansiedad con la que los locales generaban cada ataque penalizaba más que sumaba a fin de cuentas.

El NorthEast fue un gol y poco más. El equipo visitante se dedicó a vivir de las rentas, a guardar el resultado y a no arriesgar más de la cuenta. Por eso, a expensas del gol sólo un cabezazo en una jugada aislada supuso peligro a los de Molina. Pero eso les sirvió. Mantuvieron su fuerte intacto hasta casi el final del partido y supieron lidiar con el balón parado, una de las mejores armas del Kolkata, que hizo de cada córner una clara ocasión.

Todo hasta que en el minuto 90, una falta sacada por Javi Lara acabó con Hume rematando a la red, poniendo la igualdad en el marcador y dando un punto que da oxígeno a un Kolkata que pasa por el momento más complicado de la temporada.

- Publicidad -

Ficha del partido

Atlético de Kolkata 1 (Hume 90′) – 1 NorthEast United (Vélez 5′)

Jugaron: Majumder, Prabir Das, L’Hlamuana, Tiri, Sereno; Borja Fernández (O. Nato 73′), Pearson (Belencoso 73′), Ralte (Ruidas 46′), Javi Lara; Hume, Postiga (C).
Así queda la Hero Indian Super League:

Posición Equipo Puntos Partidos (G-E-P)
1 Delhi Dynamos 17 puntos (4-5-1)
2 Mumbai City FC 16 puntos (4-4-3)
3 Kerala Blasters FC 15 puntos (4-3-3)
4 Atlético de Kolkata 14 puntos (3-5-2)
5 Chennaiyin FC 13 puntos (3-4-3)
6 FC Pune City 12 puntos (3-3-4)
7 NorthEast United FC 11 puntos (3-2-5)
8 FC Goa 11 puntos (3-2-6)


Fotografía
: DIBYANGSHU SARKAR/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS