Kiko: «Veo al Atleti como favorito en el Derbi»

Carlos Alvarez/Getty Images

DECLARACIONES. Kiko Narváez, ex-futbolista del Atlético de Madrid, mostró su opinión acerca del próximo Derbi en un evento para uno de los patrocinadores de LaLiga -TAGHeuer-, donde coincidió con el ex-madridista Fernando Morientes.

-¿Quién crees que va a ganar el Derbi?

- Publicidad -

Kiko: «Seguramente el Cholo se cabree con lo que voy a decir, pero si gana el Real Madrid le sacaría nueve puntos al Atleti, por lo que tienen la obligación de ganar en el Calderón, así que aunque sea por la mínima veo al Atleti como favorito«.

-¿Es más importante este partido para el Real Madrid o para el Atlético de Madrid?

Kiko: «Si hay algún equipo que se juega algo importante es el Atlético de Madrid, por la presión de los nueve puntos y por el ambiente y la obligación de ganar ante la gente del Calderón«.

- Publicidad -

-¿Con qué defensa del Real Madrid no elegirías como pareja de baile?

Kiko: «Creo que Pepe es el mejor central que tiene el Real Madrid«.

-¿Qué jugador del Real Madrid elegirías para el Atleti?

Kiko: «Casemiro, sin ninguna duda. Y Modric. Porque igual te digo uno de los de arriba y a lo mejor les costaría jugar con el Cholo. Tal vez Cristiano no funcionaría con el Cholo, si jugara en banda como Carrasco y no hace ese trabajo defensivo, como ya hemos visto con jugadores cómo Jackson Martínez o Mandzukic que costaron 45 kilos y si no rendían se iban al banquillo».

-¿Cómo afecta la baja de Morata por lesión en el Real Madrid?

Kiko: «Pierde recursos. Morata puede jugar de titular o de suplente media hora, pero con su frescura te puede complicar en cualquier momento. Para mi creo que es una baja realmente importante«.

-¿Quién prefieres que salga de titular en el Real Madrid?

Kiko: «Creo que con la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo), los tres jugando arriba. Tienen una gran pegada, pero es verdad que a la hora del repliegue pueden darte más opciones de hacerte con el control en el centro del campo».

-¿Cómo ves a Zidane?

Kiko: «Creo que esta temporada es la de su confirmación, puesto que la campaña pasada recogió el testigo de Benítez y no tenía tanta presión».

-¿Qué resultado prefieres para el Derbi?

Kiko: «Ganar, ganar o ganar, sea como sea. Hacer las cosas y que el partido no se resuelva por algún error arbitral o del asistente».

Fotografía: Carlos Alvarez/Getty Images

COMENTARIOS