La vida con Tiago es un poco mejor

NOTAS DEL PARTIDO. El Atlético de Madrid se ha impuesto por 2-0 al PSV Eindhoven para convertirse en el único equipo que ha firmado cinco victorias en los primeros cinco partidos de la fase de grupos de esta Champions League. Los rojiblancos han recuperado su mejor versión de la mano del regreso al doble pivote con Tiago haciendo de pareja de Gabi. Los goles en esta ocasión los han firmado Gameiro y Griezmann.

oblak_int_ficha_50pxOblak (7,5): El esloveno no ha tenido mucho trabajo en la noche de hoy, aunque se ha mostrado muy seguro en los pocos balones que ha tenido que atajar tanto en jugadas por alto a balón parado como en los dos disparos rivales. IMBATIDO.

- Publicidad -

vrsaljko_50pxVersaljko (6,5): El croata ha ocupado el puesto de Juanfran. Aunque en defensa ha tenido algún falló, su confianza ha ido en aumento durante el partido. En la recta final del encuentro jugó a banda cambiada por la lesión de Filipe. EN PROGRESO.

gimenez_50pxGiménez (8): El uruguayo ha vuelto al once titular por la puerta grande con el objetivo de ponerle las cosas muy difíciles a Simeone a la hora de elegir la pareja titular de Godín. Rápido y atento al corte, como casi siempre. RETORNADO.

godin_int_ficha_50pxGodín (7,5): Tras un partido en el que la defensa no estuvo bien, Godín ha vuelto a ejercer de líder ante un PSV que ha atacado poco y las pocas veces que lo ha hecho se ha topado con Godín. El faraón arengó a las tropas. CONCIENCIADO.

- Publicidad -

filipe_50pxFilipe (7): El brasileño tuvo un partido un tanto discreto en ataque, lo que casi se puede tomar como un anticipo del pinchazo muscular que ha tenido en la segunda mitad. Tuvo que ser sustituido por Juanfran tras sus problemas. LESIONADO.

tiago_int_ficha_50pxTiago (8,5): El juego del Atleti quizá sea menos brillante con doble pivote, pero la presencia de Tiago en la medular convierte al equipo rojiblanco en una estructura mucho más equilibrada. Además, hoy asistió a Griezmann. EJE Y ASISTENTE.

2_gabi_int_ficha_50pxGabi (7): Hoy el capitán tuvo a su mejor compañero de fatigas al lado y eso se notó. Gabi lideró la presión rojiblanca hasta convertir el centro del campo en una tela de araña para el PSV que por momentos no pudo superar. INCOMBUSTIBLE.

carrasco_int_ficha_50px

Carrasco (6,5): A pesar de varios momentos de brillantez y de un regate que es reflejo de su calidad, hoy tuvo un partido complicado. El PSV atenazó bastante bien al belga y sus incursiones por banda no fueron tan peligrosas. SUPERCLASE.

koke_int_ficha_50pxKoke (7): Hoy le toco jugar en banda, aunque volvió a ser determinante ya que en ciertos momentos del partido buscó posiciones centradas para poder canalizar el juego del equipo. Además hoy llevó más peligro a balón parado. DECISIVO.

gameiro_50pxGameiro (8): Comenzó el partido con dos fallos claros, pero eso no le frenó. El delantero se rehízo para marcar un buen gol de disparo cruzado. Además, pasará a la historia tras firmar el gol 100 como local del Atleti en Champions. GOLEADOR.

griezmann_50pxGriezmann (8): El jugador franquicia del equipo ha vuelto a ver portería tras unos partidos en los que estuvo participativo, pero impreciso. Con todo, el francés es un jugador vital a la hora de canalizar el peligro rojiblanco. REAPARECIDO.

juanfran_int_ficha_50pxJuanfran (5,5): El partido estaba destinado para que Juanfran pudiera descansar, pero la lesión de Filipe le hizo salir en la segunda mitad al terreno de juego casi sin poder calentar. Entró frío en el partido y su papel fue testimonial. DISCRETO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (5,5): Saltó al terreno de juego en la segunda mitad para dar descanso a Tiago tras el buen partido del portugués. Se incrustó en el centro del campo, pero con el partido resuelto su incidencia en el juego no fue importante. RELEVO.


simeone_50pxSimeone (8): Al margen de la victoria, de la cuarta clasificación consecutiva del equipo para los octavos de final o del mejor arranque del equipo en Champions desde su llegada, la utilización del doble pivote es la clave del partido. ESENCIA.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS