Oblak: «Es una sensación mucho mejor que la del sábado»

ZONA MIXTA. Jan Oblak habló con los medios de comunicación después de la victoria ante el PSV Eindhoven en la 5ª jornada de la fase de grupos. El esloveno volvió a dejar la portería a cero en un partido que consagra al Atleti primero del Grupo D.

– Importantísimas las sensaciones que habéis tenido hoy para recuperar confianza, ¿no te parece?

- Publicidad -

Oblak: «Sí, bueno, las sensaciones siempre son buenas cuando se gana, así que hoy sí. Salió todo bien. Ganamos 2-0 y es una sensación mucho mejor que la del sábado. Pero es fútbol, cuando se gana o se pierde hay que mejorar y seguir para delante».

– Con el Oblak sobrehumano durante tantos partidos, ¿estos últimos partidos tú te has sentido diferente encajando más goles? ¿Es una situación frustrante para ti?

Oblak: «Claro, como portero no quieres recibir goles, sino dejar la portería a cero pero no siempre es posible. Algunas veces que te marcan más, otros no te marcan. Pero es así. Es fútbol. Son once contra once y es así. Está todo bien. Hay que estar tranquilo y seguir así porque las cosas van a salir bien».

- Publicidad -

– El otro día vimos una versión del Atlético de Madrid con Gabi y Koke en el centro del campo, hoy hemos visto a Gabi y Tiago. Tú, como portero, ¿cómo te ves más seguro? ¿Ves menor contundencia con la pareja del otro día?

Oblak: «Yo como portero me veo igual de seguro. Quien juega da igual. Todos son grandes jugadores y por eso están aquí en el Atlético, porque han demostrado su valor. Hoy Tiago lo ha hecho muy bien. El próximo día no sé si va a jugar Tiago o no, es decisión del míster, pero el que juegue harás las cosas bien y yo me voy a sentir seguro.

– ¿Cómo ves la situación de Versaljko? No juega mucho. ¿Cómo está en general y en los entrenamientos?

Oblak: «Está haciendo las cosas bien. Está trabajando duro y haciendo las cosas día a día esperando su oportunidad. Cuando le toca, quiere demostrar su valor. Ha jugado bien hoy otra vez. Estamos con él. Claro que no es una situación fácil cuando no juegas mucho pero él sabe que hay que trabajar y que puede mejorar. Cuando le toque jugar va a demostrar que es un jugador muy grande».

– ¿Cuál es vuestro objetivo?

Oblak: «El objetivo del Atlético es llegar a final de temporada entre los tres primeros de la Liga para poder estar el año que viene en Champions. Queremos llegar hasta el final también en la Champions. Claro que son objetivos altos. Todos tenemos sueños que queremos cumplir y espero que este año los cumplamos«.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS