Por fin toca sonreír en el descuento

CONTRACRÓNICA. Dice el cántico «dale alegría, alegría a mi corazón… La Liga de Campeones es mi obsesión» y hoy más que nunca esta letra ha cobrado sentido en el Vicente Calderón. Dejando de lado los micro infartos de un partido atípico y el hecho de ser Champions League el nombre real del torneo, lo cierto es que esta obsesión sigue más viva que nunca. El Atlético de Madrid ya está en octavos de final… ¡Y con dos partidos de margen!

El equipo rojiblanco ha firmado una fase de grupos impoluta, haciendo lo difícil muy fácil y lo que en teoría parecía sencillo algo más complicado. Paso a paso, partido a partido, el Atleti ha superado al PSV Eindhoven en Holanda, ha ganado al todopoderoso Bayern de Múnich y ha vencido por partida doble al Rostov, un equipo que carece de nombre a nivel internacional, pero que ha demostrado ser un conjunto más trabajado que muchos que acumulan trofeos en ligas menores.

- Publicidad -

Griezmann firmó un doblete con la facilidad del que marca como un trapecista del Circo del Sol y como el más listo de la clase.

Con todo, el Atleti fue fiel a su esencia y supero al Rostov con un poco de sufrimiento y dos goles de Griezmann, porque no hay que perder las buenas costumbres. Esas que indican que el corazón rojiblanco tiende a la taquicardia con la misma facilidad que uno de los mejores goleadores del mundo te resuelve un partido totalmente encallado con un gol de trapecista del Circo del Sol y otro en el que es el más listo de la clase.

Sin embargo, el duelo ante el Rostov también ha servido para dar la vuelta a una fea tradición y por primera vez en mucho tiempo, toca sonreír en el descuento. Esos minutos que han sido fruto de enormes frustraciones esta vez han servido al Atlético de Madrid para cerrar una victoria de vital importancia y que da el paso directo a octavos. No creo mucho en estas cosas, pero tras el milagro obrado por Simeone, ser supersticioso por definición, quizá sea una señal a tener en cuenta.

Una vez dado el primer paso, el bebe echa a andar y una vez que se arranca a andar, el camino está claro. Road to Cardiff.

Sea como fuere, la única realidad es que el Atleti es el primer equipo español que ha firmado su pase para octavos de final y se suma a la lista de selectos clubs que han hecho su trabajo por la vía rápida. Teniendo en cuenta que los otros tres equipos son transatlánticos de la talla de Arsenal, Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich, el éxito es todavía mayor. Todo un desahogo para encarar los dos últimos partidos sin presión y focalizar los esfuerzos en la Liga.

- Publicidad -

Con todo, es importante no ser desmemoriado y dar a esta clasificación el enorme valor que tiene a nivel deportivo, pero también a nivel institucional y económico. Porque lo que hasta hace no mucho era casi una quimera ahora se ha convertido en algo cotidiano por obra y gracia de Simeone. Conviene no olvidarse, porque una vez dado el primer paso, el bebe echa a andar y una vez que se arranca a andar, el camino está claro. Road to Cardiff, con el apoyo del tercer anfiteatro siempre presente.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS