Un empate revalorizado para el Atleti B

Valle de las Cañas – Pozuelo de Alarcón – 20/11/2016 – 12.00h – Tercera División – J. 13

CF Pozuelo

Garci 74′
1
1

Atlético de Madrid ‘B’

Olabe 72′
Árbitro: Alejando Patiño Álvarez (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El conjunto colchonero volvió a puntuar fuera de casa. El punto tiene sabor a victoria, ya que le permite alcanzar en el primer puesto a un Getafe ‘B’ que acumula tres derrotas consecutivas. El tanto de Olabe a los 72 minutos puso la alegría momentánea en las filas rojiblancas hasta que llegó el empate del CF Pozuelo poco después. El resultado no hace justicia al buen fútbol de la primera mitad mostrado por los jóvenes de Óscar Fernández.

un nuevo tropiezo del getafe ‘b’ revaloriza el empate contra el pozuelo.

20161120_pozuelo_atletibEra consciente el filial de la importancia de volver a ganar fuera de casa y puso todo su potencial ofensivo a trabajar desde los primeros minutos. Dos ocasiones antes de los cinco minutos de encuentro alertaban al conjunto de Chema Ramos de que no se lo iban a poner nada fácil. El buen fútbol propuesto por el conjunto colchonero en la primera mitad solo se vio alterado por las escasas e imprecisas ocasiones que conseguía el CF Pozuelo a la contra. Los pases en largo que trataban de filtrar los jugadores locales poco incomodaban a San Román, que se estrenaba como guardameta del filial en detrimento de Bernabé. Mediada la primera parte, el CF Pozuelo intentó plantarle cara a un más que equilibrado Atleti B. Los jugadores colchoneros estuvieron intensos en ataque, desplegando un gran repertorio de jugadas ofensivas, y solidarios en las labores defensivas cuando el partido lo requería. Sin embargo, no fueron suficientes las emboscadas a la meta defendida por Salva durante los primeros 45 minutos para conseguir romper el empate a cero inicial.

- Publicidad -

SAN ROMÁN DEBUTÓ COMO PORTERO DEL ATLETI B.

Comenzó la segunda parte con algunas revoluciones menos respecto a la conclusión de la primera pero con el mismo objetivo: colar el balón en las redes pozueleras. Así, Juan y Arona en sendas ocasiones volvieron a avisar a los locales con potentes disparos cuya leve desviación impidió abrir el marcador. La lluvia, que había respetado hasta entonces, comenzó a caer sobre el terreno del Valle de las Cañas confiriéndole una mayor 20161120_pozuelo_atletibrapidez a las jugadas y permitiendo que el CF Pozuelo pusiera en jaque a la defensa colchonera. Los primeros cambios otorgaron cierta pausa a un partido que se tornaba vertiginoso en los primeros minutos de la segunda parte. A los 20 minutos de reanudarse el encuentro, tuvo en sus botas Sergi la oportunidad más clara. Robert filtró un pase en profundidad para Olabe que vio cómo el lateral izquierdo se incorporaba, como ya es habitual, al ataque. Sin embargo, un resbalón inoportuno justo en el momento del golpeo truncó las expectativas goleadoras del jugador colchonero.

tercera vez que el atlético de madrid ‘b’ puntúa en un encuentro lejos del cerro del espino.

20161120_pozuelo_atletibBien dicen que “quien la sigue, la consigue” y el Atleti B la siguió, la persiguió y la consiguió. En el minuto 72, Olabe cazó un balón dentro del área local y lo puso al fondo de las redes del Pozuelo. Pero poco le duró la alegría al equipo de Óscar Fernández. Apenas dos minutos después el equipo de Chema Ramos aprovechó una jugada de desconcierto en el área visitante para empatar el partido. San Román, que llegó a tocar el balón con su mano izquierda, no pudo evitar el tanto de la igualada. Con las tablas reinstauradas en el marcador, el equipo local resurgió y comenzó a incomodar a un Atleti B más que férreo hasta el momento. La consecución de faltas, tarjetas amarillas y cambios llevaron el partido por otros derroteros hasta el pitido final, impidiendo que el conjunto colchonero volviera a adelantarse en el marcador.

Un triple empate a 22 puntos encarama al liderato del g.vii entre getafe ‘b’, atleti ‘b’ y villaverde.

20161120_pozuelo_atletibEl Atlético de Madrid ‘B’ vuelve a sumar puntos, por tercera vez en la temporada, en un partido fuera de casa y se ancla a la cumbre de la clasificación. Una nueva derrota del líder de la Tercera Madrileña (Alcobendas Sport 1-0 Getafe ‘B’) incrementa el valor del resultado obtenido por los rojiblancos en el Valle de las Cañas y permite un triple empate en lo más alto de la clasificación: Getafe ‘B’, Atlético de Madrid ‘B’ y Villaverde lideran el grupo con 22 puntos. El filial colchonero, que mereció mucho más sobre todo en la primera mitad del encuentro, se enfrentará al único filial con el que aún no se ha encontrado esta temporada, el Alcorcón ‘B’. El equipo de Javier Moreno llegará a la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda plagado de jugadores formados en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, que tratarán de ser los segundos en sacar provecho en una cancha más que conocida para ellos.

- Publicidad -

FICHA TÉCNICA CF Pozuelo 1-1 Atlético de Madrid B

CF Pozuelo: Salva, Montero, Barroso, Nachete, Cholo (Fernando, 92′), Ángel, Málaga (Cobos, 65′), Busto, Jorge, De Loma y Garci (Gorka, 78′).

Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Montoro, Alex, Sergi; Arona, Caio, Olabe, Juan Moreno (Rubén, 59′); Roberto (Keidi, 73′) y Perales (Zaka, 83′).

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez(Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Barroso (63′), Ángel (70′), De Loma (82′) y Cholo (92′) ; y a los colchoneros Olabe (19’) y Sergi (83′). Además amonestó verbalmente al preparador físico Luis Piñedo (81′).

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos Posición reciente
1 Getafe ‘B’ 22 puntos (1-1-1)
2 Atlético de Madrid ‘B’ 22 puntos (3-4-2)
3 Villaverde 22 puntos (11-8-5)
4 Leganés ‘B’ 21 puntos (4-2-3)
5 Alcobendas Sport 20 puntos (8-6-8)
6 RSD Alcalá 20 puntos (2-3-4)
7 Trival Valderas 19 puntos (6-11-6)
8 Alcobendas-Levitt 19 puntos (15-15-11)

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

 

COMENTARIOS