Rocío Gálvez es protagonista en la victoria ante Japón

Ian Walton/FIFA/Getty Images.

SELECCIONES. La Selección Sub-20 Femenina ha conseguido uno victoria de peso ante una de los equipos favoritos a ganar el Mundial de Papúa Nueva Guinea. Con un gol de penalti de María Caldentey por manos de una defensa rival, el equipo español se ha impuesto 1-0 ante Japón en un partido competido y muy igualado en el que la línea defensiva 100% rojiblanca ha resuelto con brillantez cada reto propuesto por el rival. Como en el partido inaugural, Bea beltrán, Rocio Gálvez, Carmen Menayo, María Bores y Andrea Falcón han sido titulares, mientras que Marta Cazalla y Ainoa Campos no han tenido minutos.

El seleccionador Sub-20 ha encontrado su once tipo y en el mismo figuran cinco jugadoras del Atleti Femenino. Con Andrea Falcón siendo la jugadora más incisiva en ataque (MVP del partido) de la primera mitad con un disparo de falta que se fue alto y una internada por banda izquierda que acabó con un golpeo manso, el protagonismo en clave rojiblanca ha caído en las defensas del equipo. Bea Beltrán y María Bores no han podido sumarse al ataque tanto como ante Canadá, pero han compensado este hecho con intervenciones en defensa notables.

- Publicidad -

Con todo, si alguien ha liderado la defensa española ha sido Rocío Gálvez. La central ha dado un auténtico recital en los 52 minutos que ha podido jugar con continuas anticipaciones, cortes y despejes. Escoltada por Carmen Menayo, la cordobesa ha sido sin duda clave a la hora de sujetar el ataque japonés y poder optar en última instancia a la victoria en el partido. Sin embargo, su gran actuación se ha visto eclipsada por una posible lesión de rodilla por la que tuvo que ser sustituida por Andrea Sierra.

Fotografía: Ian Walton/FIFA/Getty Images.

COMENTARIOS