Sufrir para ganar

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 13/11/2016 – 12.00h – Tercera División – J. 12

Atlético de Madrid ‘B’

(Zaka 19′, 13′ y Christian Perales 92′)
3
2

RSD Alcalá

Seubert (38′, 52′)
Árbitro: López Fernández-Montes (Comité Madrileño)

CRÓNICA. El filial colchonero sufrió para conseguir hacerse con los tres puntos frente a la RSD Alcalá. El Atlético de Madrid ‘B’ encontró en el minuto 92 el gol de la victoria. Una jugada embarullada dentro del área acabó con el remate de Perales a pase de Toni Moya.

Los cambios volvieron a dar la victoria al atlético de madrid b.

20161113_atletib_alcalaPartido más que disputado el que albergaba la jornada 12 de la Tercera División madrileña entre el filial colchonero y la RSD Alcalá, uno de los equipos menos goleados de los 18 grupos que integran la categoría. El toma y daca entre ambos conjuntos se rompió con la llegada del primer gol colchonero a los 19 minutos. Zaka, tras un perfecto pase en profundidad, perforó la portería del veterano Juancho. El primer tanto colchonero hizo tambalear los cimientos del equipo de Joselu que puso a sus jugadores a calentar para que, pocos minutos después, se produjera la primera sustitución del encuentro. De poco sirvieron las anticipaciones de los rojillos que en el minuto 35 comprobaban el buen domingo del delantero valenciano. Esta vez desde la derecha y de las botas de Arona llegó el pase que acabó transformando Zaka y que ponía el 2-0 en el videomarcador de la Ciudad Deportiva. No iba, ni mucho menos, a bajar los brazos el equipo complutense. Después de desaprovechar las pocas ocasiones a balón parado que en otros encuentros hubieran servido para encumbrarse, Seubert batió a Bernabé con un buen testarazo.

- Publicidad -

EL DOBLETE DE ZAKA FUE APUNTALADO POR EL GOL EN EL DESCUENTO DE PERALES.

Comenzó la segunda parte con una doble ocasión rojiblanca protagonizada por un Robert en20161113_atletib_alcala estado de gracia en cuanto a ocasiones. El talaverano no llevó a término ninguna de las dos jugadas pero demostró que quiere y puede ser parte del equipo. Así, y pese a los intentos del filial de aumentar la distancia en el marcador, Seubert volvió a liderar el ataque rojillo y remató el balón que confería el empate a los visitantes. La inquietud llegaba a la grada ante la posibilidad de repetirse lo ocurrido la jornada pasada contra el Villanueva del Pardillo. Sin embargo, los jugadores colchoneros no claudicaron y comenzaron a sacar todo el arsenal ofensivo del que disponían. Solo los fueras de juego decretados por el cuerpo arbitral y las anticipaciones de los jugadores de Joselu pudieron parar la oleada de ocasiones que cayeron del lado local.

mylan carrasco no fue convocado por joselu para disputar el encuentro.

20161113_atletib_alcalaRestaban pocos minutos del tiempo reglamentario cuando Óscar Fernández terminó de efectuar los cambios permitidos. El técnico rojiblanco puso «toda la carne en el asador» para tratar de revertir la situación y romper las tablas que habían marcado la segunda mitad. Fueron, sin embargo, los seis minutos de añadido los que permitieron que llegase la victoria colchonera. Toni Moya, Schiappacasse y Perales, los tres nombres propios de los últimos minutos. Los tres jugadores saltaron en los últimos minutos de la segunda parte y todos participaron en el gol que permitió que los tres puntos se quedaran en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Toni puso un perfecto centro desde la banda izquierda del ataque local para que, primero, Schiappacasse y, después, Perales, golpeasen el esférico dentro de la meta de Juancho. La decepción del banquillo visitante contrastaba sobremanera con la locura y alegría de los colchoneros. Sin embargo, no iba a concluir el partido sin que la sonrisa rojiblanca se helara, dentro y fuera del campo. El inoportuno resbalón de Bernabé en la última ocasión de ataque rojillo bien hubiera valido el empate para los visitantes de no haber sido por la interposición de la cruceta (y la suerte).

toni moya, perALES Y SCHIAPPACASSE, LOS TRES CAMBIOS LOCALES, INTERVINIERON EN EL GOL DE LA VICTORIA.

20161113_atletib_alcalaLa victoria más sufrida de la temporada vale más que los 3 puntos de rigor. El Internacional de Madrid, con nuevo técnico tras la destitución la semana pasada de Pablo López, supo sacar tajada del encuentro frente al Leganés ‘B’, evitando así que el equipo pepinero sumara más de un punto. Por su parte, el Getafe ‘B’ cosecha ya dos derrotas consecutivas, esta vez ante el San Fernando (1-0) y sigue anclado a los 22 puntos, aunque no pierde la primera posición. Empate y derrota, respectivamente, benefician claramente al Atlético de Madrid B que ha conseguido, con esta victoria, volver al segundo puesto de la tabla a tan solo 1 punto del líder.

- Publicidad -

del primero al noveno clasificado existe tan solo una diferencia de 4 puntos.

En el próximo partido el filial colchonero tendrá que enfrentarse al Pozuelo de Alarcón en el Valle de las Cañas. El equipo de Chema Ramos no ha empezado el torneo con buen pie; transcurridas las primeras doce jornadas de este, los pozueleños se encuentran marcando el límite con el descenso y empatados a puntos con el Móstoles URJC (14). El próximo domingo a las 12h. los de Óscar Fernández tratarán de ser los causantes de la cuarta derrota en los últimos cinco partidos del Pozuelo. 

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos Posición reciente
1 Getafe ‘B’ 22 puntos (1-1-1)
2 Atlético de Madrid ‘B’ 21 puntos (2-3-4)
3 Leganés ‘B’ 21puntos (5-4-2)
4 RSD Alcalá 19 puntos (4-2-3)
5 Villaverde 19 puntos (15-11-8)
6 Trival Valderas 18 puntos (12-6-11)
7 Atlético de Pinto 18 puntos (6-7-5)
8 Alcobendas Sport 17 puntos (8-8-6)

 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: Bernabé; Solano, Montoro, Tachi, Sergi; Arona, Keidi (Toni Moya, 82’), Olabe, Juan Moreno; Roberto (Perales, 85’) y Zakaría (Nico, 71’).

RSD Alcalá: Juancho; Popa, Edu (Jorge Rojas, 27’), Beni, Arturo; Antonio (Matas, 74’), Gonzalo (Maikel, 69’), Morato, Juanito; Mateo y Seubert.

Árbitro: López Fernández-Montes (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Solano (32’) y Arona (35’); y a los visitantes Edu (13’), Jorge Rojas (45’), Arturo (46’), Juanito (59’) y Antonio (65’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS