Un minuto de Gio para ganar el partido

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 1/11/2016 – 12.00h – UEFA Youth League – J.4

Atlético de Madrid ‘B’

Giovanni (72′)
1
0

Rostov CF

Árbitro: Kevin Clancy (Comité escocés)

CRÓNICA. Segunda victoria del Atlético de Madrid en la UEFA Youth League y segunda victoria contra el Rostov. El gol de Giovanni le da el triunfo al juvenil colchonero y le coloca segundo en el Grupo D con 7 puntos.

20161101_Atleti_Rostov_YouthLeagueEl segundo partido de Youth League en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda iba a resolverse de manera muy distinta a como ocurriera contra el Bayern de Munich hace dos jornadas. Los de Manu Cano saltaron al campo con la idea fija de mantener el balón bajo sus dominios y no permitir que el Rostov se hiciera con él. La falta de profundidad en los pases de los colchoneros impedía que se produjeran acercamientos peligrosos a la portería de Goshev. Disparos lejanos y muy desviados poblaron los primeros 45 minutos del enfrentamiento.

- Publicidad -

Con la misma idea en la cabeza saltaron los juveniles colchoneros en la segunda mitad. El conjunto ruso veía cómo, de igual manera que en la primera parte, el balón apenas permanecía en sus dominios y cómo las jugadas de Rubén y Solano por su banda y los continuos disparos de Juan Moreno estaban cada vez más cerca de poner en aprietos la comodidad instalada entre los visitantes con el 0-0. Sin embargo, y pese a los intentos locales por percutir la portería rival, los remates finales nunca llegaban a buen puerto y el partido se tornaba lento y tedioso por momentos.

Toni moya y giovanni le dieron la vuelta al encuentro.

20161101_Atleti_Rostov_YouthLeagueHabida cuenta de que el Rostov no solo no tenía las oportunidades necesarias para adelantarse en el marcado, sino que, además, perdía con facilidad los pocos balones que recuperaba, el entrenador rojiblanco decidió mover ficha y sacó del terreno de juego al lateral izquierdo Lalo, dando entrada a un Toni Moya que hizo las mieles de la grada colchonera.

El centrocampista pacense aportó velocidad al equipo y comenzó a filtrar pases peligrosos para sus compañeros rompiendo las líneas rusas y proporcionando verticalidad al equipo. Pero Moya no fue el único cambio que revolucionó un partido inapetente; Giovanni necesitó tan solo un minuto para zafarse del portero y meter un balón en la portería de Goshev, que hasta el momento había salvado a su equipo en numerosas ocasiones y que hubo de repetir la gesta en diversos remates posteriores.

- Publicidad -

el próximo encuentro será contra el psv en majadahonda.

La derrota del Bayern de Munich frente al PSV (2-0) en Holanda favorece al conjunto de Manuel Cano que se coloca segundo de grupo a tres puntos del PSV (10). Los colchoneros, que empezaron de forma un poco cuestionable su andadura en esta nueva temporada de competición europea han sabido reponerse con estos dos triunfos ante el Rostov. La jornada 5 de la UEFA Youth League volverá a disputarse en el Cerro del Espino y tendrá que enfrentarse al PSV Eindhoven el día 23 de noviembre a las 16h. 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Alex; Solano, Montero, Gómez, Lalo (Toni Moya, 65’); Rubén Fernández, Mikel, Yael (Giovanni, 71’), Juan Moreno; Schiappacasse y Ródenas (Aitor, 77’).

Rostov: Evgenii Goshev; Sergey Kiriakov, Norik Mkrtchain, Dmitry Tananeev, Alexey Neskoromnyi, Maxim Sukhomlinov; Philipp Kondryukov (Nikolai Stankevich, Dmitry Veber (Roman Petrov, 82’), Sergey Zabrodin; Dmitrii Solovev y Dzhambulat Dulaev (Denis Karnuta, 51’).

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia). Mostró tarjeta amarilla al local Solano (65’); y a los visitantes Dulaev (28’) y Kiryakov (86’).

EL GOL:
1-0. 72’. Giovanni
recoge un balón dentro del área, regatea al meta ruso y marca por alto.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS