A por el pleno en Múnich

Allianz Arena – Múnich – 06/12/2016 – 20:45h – Champions League – J. 6
FC Bayern München
Atlético de Madrid
Árbitro: Clément Turpin (FRA)

PREVIA. Atlético y Bayern, ya clasificados como primero y segundo de grupo matemáticamente, se juegan algo más que el prestigio. La eliminatoria de semifinales de la temporada pasada aún escuece a los bávaros.

A nivel clasificatorio no hay nada por jugarse, pero pese a que el Atleti pase como primero y el Bayern como segundo clasificado a octavos de final, el prestigio y el orgullo por la victoria es un premio que ninguno de los dos equipos está dispuesto a dejar escapar. Los alemanes, porque no olvidan que fueron eliminados en semifinales en la campaña anterior y porque en esta edición cayeron en el Vicente Calderón. Los españoles, porque vencer al Bayern en su estadio es una empresa complicada que casi nadie consigue, y es que son 14 partidos consecutivos los que llevan vencidos los bávaros en su feudo en la Champions League.

- Publicidad -

Que al equipo de Simeone le van los retos es algo que ya sabemos. Que le gustan las empresas difíciles ha quedado demostrado con los éxitos logrados en estos últimos años. Y si hay algo que les gusta especialmente a los pupilos del Cholo es romper estadísticas que parecen imposibles. Por el momento el Atleti ya ha superado en esta edición su mejor arranque de la historia en la Champions League con cinco victorias en los cinco partidos disputados hasta ahora en la fase de grupos. Vencer al Bayern a domicilio supondría ampliar en un partido más ese hito, un logro que solo han conseguido seis equipos en la historia de la competición, se dice pronto.

Pero para lograrlo los colchoneros deberán mostrar mejor cara que en la Liga, donde los últimos encuentros están costando más de lo habitual en cuanto a resultados y donde no se está mostrando la mejor versión en cuanto a juego. En Champions la hoja de servicio está limpia como la patena, y el rendimiento hasta ahora es intachable. Por ello, la mejor ocasión para refrendar que la línea de trabajo sigue el camino corrrecto es conseguir una victoria contra el Bayern que despeje cualquier atisbo de duda en todos aquellos que están deseando la mínima oportunidad para dejar de creer.

20 son los futbolistas que componen la convocatoria para Múnich. Fernando Torres recibió el alta médica y ya está disponible para el técnico. Caio Henrique, jugador del filial, también entró en la convocatoria. Por contra se caen por lesión Augusto y Cerci, y por decisión técnica Filipe Luis -con molestias- y Tiago. Dos serán los descartes que no podrán vestirse de corto en el imponente Allianz Arena, que recibió a los jugadores rojiblancos en el entrenamiento previo con una espesa niebla y una gélida temperatura por debajo de los cero grados.

- Publicidad -

Por su parte, Ancelotti y los suyos están con ganas de enfrentarse de nuevo a los colchoneros. Evitan hablar de revancha, pero en el seno del conjunto bávaro existen clamores de vendetta por la eliminación de la temporada pasada, por la derrota en el Calderón de esta campaña y por continuar con la racha de victorias en casa en la máxima competición europea. Dos son las bajas en el conjunto alemán: Jérome Boateng, lesionado, y Felix Götze -hermano pequeño del ex-Bayern Mario Götze-, sancionado. Ninguno de los dos podrá jugar esta noche. Bajas importantes pero no relevantes si atendemos a la calidad y abundancia de la plantilla del cuadro muniqués.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS