Al-trantrán el Atleti se llevó un susto

King Abdullah – Jeddah – 30/12/2016 – 18:45 – Amistoso

Al-Ittihad

Kahraba 44′, Akaichi 45′
2
3

Atlético de Madrid

Juanfran 22, Torres(P) 62′, Giménez 71′
Árbitro: Saleh Al Hathloul

CRÓNICA. Los amistosos, amistosos son. Eso es así aquí y en Lima. O en Jeddah, que es donde el Atleti se fue a despedir el 2016 y lo que nos ocupa. Los colchoneros pensaron en jugar un partido al trantrán, pero se llevaron un susto que les obligó a remontar en la segunda mitad. Al final victoria para despedir el 2016.

El partido debía empezar a las siete menos cuarto, pero entre celebración aquí y foto allá, arrancó a las siete en punto. ¡Qué son 15 minutos cuando se cumplen 90 años pensaron los saudíes! El Al-Ittihad, como es lógico, salió mejor, que para eso estaban de celebración. Además, están más acostumbrados al calor que hacía en el King Abdullah. Tras unos minutos, pocos, intensos, los asiáticos cedieron ante la mayor calidad del Atleti, que jugaba al trantrán. La Navidad, que fuera un amistoso y el calor impusieron un ritmo bajo al partido. Tan bajo era que en cuanto el Atleti corría daba la sensación de que algo podía pasar. Los de Simeone no pasaban apuros atrás y el gol parecía cuestión de tiempo. Así fue. Gabi puso un balón a la espalda de la defensa y Juanfran, en su viaje de vuelta a posiciones ofensivas, marcó de primeras. Dos partidos de extremo y dos goles.

- Publicidad -

El tanto subió al marcador, pero en el césped no se notó. El Atleti se manejaba a un ritmo bajo y el Al Ittihad sabía que sólo a ese ritmo podía hacer daño a los colchoneros. Tal era la cadencia de juego que los siguientes veinte minutos duraron lo que tres meses sin cerveza. Así se explica lo que sucedió antes del descanso. El rejoj vital de los colchoneros les mandó al descanso tres antes de lo que marcaba el cronómetro del árbitro y claro, pasó lo que pasó. El Al-Ittihad pilló al Atleti en dos errores defensivos y les pintó la cara. Primero Kaharaba, muy combativo, llegó a un balón dentro del área pequeña y batió a Moyá. Después Akichi apareció sólo en el segundo palo y marcó el tanto de la remontada. 2-1 al descanso. El Atlético de Madrid se vio en las duchas por debajo en el marcador ante un rival muy inferior. La cara del Cholo era un poema.

A la vuelta del intermedio Simeone metió seis cambios y varias probaturas. Defensa de tres con dos carrileros, Giménez de mediocentro junto a Thomas y Gaitán… al menos que el partido sirva de laboratorio debió de pensar el Cholo. Salió mejor el Atleti impulsado por el sonrojo de la remontada. Tuvo alguna, pero la más clara en los primeros minutos fue para los saudíes. Moyá paró un uno contra uno propiciado por la mala salida defensiva de los colchoneros. Poco se puede sacar en claro de los amistosos, pero de lo poco que se sacó del de Jeddah, casi nada positivo. Entre las buenas, el orgullo. Así llegó el gol del empate. Mejor dicho, el penalti. Giménez regateó a un rival, que se ayudó de la mano. Penalti. Torres lo lanzó al medio y gol. Empate. El sonrojo ya era menor.

No conformes con ello y empujados por Simeone desde el banquillo los rojiblancos no cejaron en su empeño. Torres de disparo alto, Savic de cabeza, Carrasco a la contra… el Atleti quería el gol. Llegó. Correa botó una falta desde la izquierda del ataque rojiblanco y Giménez remató a gol. El uruguayo lo celebró con rabia. No hay amistosos para él.

- Publicidad -

Con la remontada el Atlético dio un par de pasos atrás, como hizo en la primera mitad. El Al Ittihad, merodeaba la portería de Moyá aunque sin demasiado peligro. Los colchoneros tenían aprendida la lección. De hecho pudieron marcar algún tanto más, pero no estuvieron acertados. El tiempo se volvió a congelar en la recta final del partido, pero esta vez los colchoneros midieron bien y aguantaron hasta el final. Quizá por ello Simeone, en un intento de no alargar más el asunto, no realizó más cambios dejando sin jugar a Moreira y los dos jugadores del filial desplazados hasta allí. Como se lesione Moyá, Moreira estará rebosante de confianza. Pero eso es otra historia. Y de ser, será en otro año. Este, el 2016, ha acabado.

Al-Ittihad

2

Atlético de Madrid

3

 Al Qarni   1 Moyá
 Alyami 16 Vrsaljko
 Alnakly Badr 15 Savic
 Asiri 24 Giménez
 Falatah   3 Filipe Luis
 Alebrahim Fahad 14 Gabi (C) (22 Thomas 46′)
 Bajandouh Jamal,   8 Saúl (19 Lucas 46′)
 Mahmoud Kahraba   6 Koke (23 Gaitán 46′)
 Villanueva 20 Juanfran (10 Carrasco 46′)
 Almuwallad   7 Griezmann (9 Torres 46′)
 Akaichi 21 Gameiro (11 Correa 46′)

 

icono_balon

0-1 22′ Juanfran aprovecha un buen pase de Gabi para marcar al primer toque

1-1 44′ Kahraba empata conectando un pase de la muerte

2-1 45′ Akaichi marca sólo en el segundo palo

2-2 62′ Torres de penalti

2-3 71′ Giménez de cabeza tras un saque de falta de Corresa

apercibido

72′ Vrsaljko por falta

90′ Giménez por una entrada a destiempo en el centro del campo

Fotografía: Stringer/AFP/Getty Images

COMENTARIOS