Antoine Griezmann candidato al Premio The Best

PREMIO.El jugador francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann se ha colado en el olimpo y ha sido anunciado como uno de los tres finalistas al Premio The Best que otorga la FIFA, junto a Leo Messi y Cristinano Ronaldo.

Griezmann ha rozado la temporada perfecta disputando la final de la Champions con el club colchonero y la final de la Eurocopa con la selección francesa. El francés ya es un fijo entre los mejores del mundo y podría culminarlo con un premio que en los últimos años se han alternado dos colosos como el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

- Publicidad -

Griezmann ha disputado dos finales esta temporada

La votación ha seguido un sistema en el que el 50% del resultado se ha basado en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, y el otro 50% ha sido la suma del resultado de una votación pública por internet y de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales.

De esta forma Griezmann se une a una lista en la que estám otros jugadores que militan o militaron en el Atleti. En el 2008 Fernando Torres, que por entonces militaba en el Liverpool, quedó tercero por detrás de Ronaldo y Messi. Unos cuantos años atrás, en 1987 fue otro atlético, el portugués Paulo Futre quien estuvo entre los finalistas al premio, logrando un segundo puesto entre Ruud Gullit y Emilio Butragueño.

COMENTARIOS