El Atleti Juvenil clasificado para octavos en la Youth League

an der Grünwalderstrasse – Múnich – 06/12/2016 – 14:00h – Youth League – J. 6

FC Bayern München

Meier, 38′
1
1

Atlético de Madrid Juvenil

Schiappacasse, 79′
Árbitro: Nikola Popov (BUL)

JUVENIL/CRÓNICA. El Atlético de Madrid Juvenil se ha clasificado para los octavos de final de la UEFA Youth League gracias al empate a uno frente al Bayern. El uruguayo Schiappacasse fue el autor del gol rojiblanco.

El Atlético de Madrid Juvenil se jugaba el pase a la siguiente ronda contra el Bayern a domicilio. El PSV Eindhoven comandaba la clasificación con 10 puntos, el Atlético llegaba a la última jornada como segundo en el grupo D con los mismos puntos que los holandeses, mientras que el Bayern era tercero con 9 puntos. Los rojiblancos necesitaban no perder ante los alemanes para pasar a octavos.

El partido comenzó con los dos equipos tomando precauciones y jugando con la cautela de saber que cualquier fallo podría ser determinante para la clasificación. Juan Moreno, Toni Moya, tras una gran jugada de los colchoneros, y Tachi, pudieron adelantar al Atleti en los primeros treinta minutos, pero fue el Bayern el que encontró primero la portería gracias a un gol de Meier. Juan Moreno pudo igualar antes de irse al descanso, pero su tiro se estrelló con el poste.

Ya en la segunda parte el Atleti se fue al ataque en la búsqueda del gol que le daba el pase, pero los bávaros no concedían ocasiones gracias a una gran y organizada defensa. Sin embargo, cuando el partido entraba ya en la recta final, los colchoneros consiguieron el tanto de la clasificación in-extremis. Corría el minuto 78 cuando Schiappacasse remató al fondo de las mallas el balón tras una falta ejecutada por Ferni. El guardameta rojiblanco, Carlos Marín, consiguió evitar el segundo gol de los alemanes con una buena intervención en los minutos finales.

El Juvenil del Atleti eliminó al Bayern con este resultado y obtuvo la clasificación para los octavos de final de la competición. Los colchoneros jugarán una eliminatoria a un partido que se disputará fuera de casa.

FICHA TÉCNICA:

FC Bayern München:  Früchtl, Stingl, Mai, Friedel, Meier; Tarnat (Hadzic 84′), Fein, Wintzehimer; Eghames (Shabani 64′), Crniki y Tilman.

Atlético de Madrid: Carlos Marín; Solano, Tachi, Gómez, A. Rodríguez-Tachi (Salomón Obama 73′); Juan Moreno, Fandiño, Moya, Ballesteros (Navarro, 57′), Ferni; Ródenas (Schiappacasse, 62).

Goles:
1-0 (38’). Meier.
1-1 (79’). Schiappacasse, de cabeza.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS