Atleti vs. Las Palmas en Copa, por novena vez

Encuentro disputado en el Vicente Calderón correspondiente a la J16 de la Liga Santander 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Tania Delgado.

COPA DEL REY. El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey deparó un enfrentamiento entre Atlético de Madrid y UD Las Palmas. Será la novena ocasión en la historia de la competición en la que colchoneros y canarios se midan entre sí.

El Atleti solo ha perdido una eliminatoria de Copa ante Las Palmas, fue en la temporada 1977-78. Por lo menos eso dicen las estadísticas de los enfrentamientos anteriores entre ambos equipos en dicha competición. Para buscar el primero de ellos debemos remontarnos a la temporada 1955-56. Los colchoneros vencieron a los canarios por 1-4 en la ida y resolvieron la vuelta con una goleada por 6-0 -Adrián Escudero, delantero de leyenda rojiblanca, anotó cuatro goles en el partido de vuelta en el Metropolitano-. En la segunda ocasión, en los cuartos de final de la temporada 1977-78, los canarios derrotaron a los madrileños en su casa con un 2-0 tras haber perdido 3-2 en el Vicente Calderón. La tercera se disputó en la temporada 1982-83: el Atleti perdió 1-0 en Canarias, y venció 3-0 en casa con goles de Pedraza, Hugo Sánchez y Marina. El cuarto enfrentamiento se produjo en la campaña 1987-88: ambos equipos empataron sin goles en Madrid, y el Atlético venció por 1-3 en Las Palmas con goles de Parra, Eusebio y Julio Salinas.

Publicidad

El enfrentamiento se repitió la temporada siguiente en dieciseisavos, la 1988-89, y de nuevo los colchoneros salieron vencedores con un 3-0 global con tantos de Donato, Manolo y Baltazar. El sexto duelo llegó en la 1994-95 en cuarta ronda, con un 2-0 global con gol de Simeone y un tanto en propia puerta del rival. La séptima ocasión sucedió en la campaña 1999-00, en la que el Atlético llegó a la final tras bajar a Segunda. El empate a dos en el Insular se resolvió en el Calderón con un resultado de 1-0 -el gol fue anotado por Roberto Fresnedoso-. La última vez que ambos se vieron las caras en Copa fue en la temporada 2005-06. Los rojiblancos vencieron por 0-1 en tercera ronda, a partido único en el Insular, con gol de Kezman.

Ocho eliminatorias en total en toda la historia y en siete de ellas se clasificó el Atlético de Madrid. Esperemos que la estadística continúe siendo favorable para los de Simeone en este nuevo enfrentamiento de octavos a doble partido.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

Productos Gourmet Atlético de Madrid

COMENTARIOS