El Atlético Kolkata se lleva el título desde los 11 metros

ATLÉTICO KOLKATA. El equipo de José Francisco Molina se impuso al Kerala Blasters FC en la tanda de penaltis tras ir perdiendo por la mínima y acabar el tiempo reglamentario 1-1 alzándose con su segunda Liga.

El Atlético Kolkata levantó su segundo trofeo de campeón de la Indian Super League y se erige como mejor equipo de la competición en solitario, con dos entorchados logrados en tres ediciones. Los rojiblancos, que clasificaron últimos en el playoff, se deshicieron en semifinales del Mumbai City, el equipo favorito, y doblegaron en la final al segundo clasificado del torneo regular, el Kerala Blasters FC.

- Publicidad -

El encuentro lo marcó el tempo lento. La carga de partidos se hizo notar en las piernas de los jugadores, exhaustos tras la disputa de un torneo corto con tantos duelos en tan pocos días, por lo que la final quedó muy deslucida. Al tran tran, renqueante, con pases lentos y movimientos aletargados, las ocasiones brillaron por su ausencia y sólo la tensión de saber quién levantaría el título puso la emoción de un partido sin mordiente, impropio de este deporte.

SAJJAD HUSSAIN/AFP/Getty Images
SAJJAD HUSSAIN/AFP/Getty Images

Intercambios lentos, largas caminatas convertidas en transiciones defensa-ataque que no iban a ningún lado. Así, salvo error grave, se antojaba imposible el movimiento en el marcador. Y en estas, llegó el primer tanto del partido, de saque de esquina, no podía ser de otra manera. Rafi, en el 37′, remató a gol un córner para adelantar al Kerala, que ejercía de local.

La réplica llegó enseguida y, obviamente, no podía ser de otra manera que de un nuevo saque desde el banderín. Fue obra de Sereno, zaguero que ha tenido luces y sombras durante toda la temporada y que terminó el duelo como verdadero héroe. Cuando más falta hacía, el defensa colchonero se echó el equipo a las espaldas, fue un bastión en cada balón aéreo y poco le importó el aparatoso vendaje y la emanante sangre que se desprendió de su cabeza, debido a un choque fortuito, durante toda la segunda mitad.

- Publicidad -

Llegó el carrusel de cambios, el ritmo se hizo aún más pesado con el paso de los minutos y la prórroga fue un castigo para unos jugadores deseosos que acabara de una vez por todas el duelo, fuera con el resultado que fuera. Así, llegó la tanda de penaltis. Kerala empezó lanzando y anotando, Hume erró el primero para el Kolkata. N’Doye falló el tercero de los locales. En el quinto, el central Hengbart no encontró la portería y el decisivo lo transformó Jewel Raja.

El Atlético Kolkata, que fue de más a menos en el torneo regular, se acabó imponiendo en las eliminatorias, en los partidos decisivos. José Francisco Molina engorda palmarés con el título y aúpa al Kolkata a ser el mejor equipo del país.

Ficha del partido

Kerala Blasters FC 1(3) (Rafi 37′)
Atlético Kolkata 1(4) (Sereno 44′)

Jugaron: Majumder, Sereno (O. Nato 94′), Kotai, Tiri, Pereira (Das 43′); Borja Fernández, Jewel Raja; Doutie, Ralte; Postiga (Javi Lara 68′), Hume.

Fotografía: SAJJAD HUSSAIN/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS