Carrasco: «El Cholo está con nosotros y nosotros con él»

DECLARACIONES. El futbolista belga habló para los medios en un acto publicitario. Carrasco contestó a las preguntas tranquilo, seguro de que el trabajo que está realizando el equipo acabará dando sus frutos. Confía en el Cholo y en el equipo. El camino es retomar el partido a partido, vaticinó.

-¿Quién le regaló su primera camiseta del Atleti?

- Publicidad -

Carrasco:»A mí, de pequeño, me encantaba jugar a fútbol y el Atleti siempre ha sido un equipo histórico. Me encantaban sus colores. Me la regaló mi madre por Navidad».

-¿Recuerda algo de aquel Atlético?

Carrasco: «Era un equipo que siempre me transmitía mucha emoción, cuando era pequeño y lo veía. Cuando llegaron a la final de la Champions en Lisboa recuerdo verlo y que me transmitiera pasión, mucha pasión cuando veía los partidos. Era muy bonito verlo. Me gustaba».

- Publicidad -

-Llegó la temporada pasada. Ésta ha marcado ya diez goles. ¿Se siente un jugador importante en el Atlético?

Carrasco: «Quiero ser un jugador importante y estoy creciendo para ser un jugador importante. Hay muchos jugadores importantes. Los veteranos, Griezmann… yo quiero dar lo mejor de mí para el equipo, para que el equipo pueda ganar partidos».

-A pesar de ello no le está asegurando un puesto como titular…

Carrasco:»Eso es cosa del míster, que es quien escoge el equipo en cada partido. Lo más importante es trabajar duro cada entrenamiento para estar en el once. Si estoy entre los titulares o si entro a jugar unos minutos sólo pienso en dar el máximo para que el míster vea que quiero ser titular siempre».

– Pero es el único de la plantilla que ha participado en todos los encuentros…

Carrasco: «Lo sé. Eso me da confianza, que es muy importante para cualquier jugador. Además, estoy teniendo suerte de no haber sufrido lesiones. Si la salud te acompaña, sólo tienes que estar a tope para el míster».

-¿Qué ha cambiado en Carrasco de la temporada pasada a esta?

Carrasco:»El cambio es saber cuál es mi rol. El míster me dijo que era un jugador ofensivo y que el equipo necesitaba que marcara goles, así que entreno duro, miro vídeos para saber cómo mejorar y cómo marcar más goles».

-¿En qué varía su juego dependiendo de en qué banda esté, la derecha o la izquierda?

Carrasco:»Hay gente que no lo entiende. Sólo los jugadores pueden entenderlo más fácil: cuando juegas al lado contrario de tu pierna, cuando controlas la pelota, cuando vas a regatear, uno se encuentra mucho más cómodo a pierna cambiada».

-¿Su mejor gol con el Atleti?

Carrasco:»El primero con el Atleti, contra el Valencia. Regateé a uno o dos jugadores, tiré a portería y marqué. Eso fue una emoción muy, muy grande, muy, muy buena».

¿Más que el de la final de la Champions?

Carrasco:»Sí, porque era el primero. En la final de la Champions marqué, pero no ganamos esa final entonces no es tan bonito».

«Alcanzar los objetivos pasa por ir partido a partido»

-¿Todavía pesa la final de Milán?

Carrasco:»Es verdad que aquel partido fue un palo duro, pero eso ya es pasado. Dolió mucho, pero ahora lo más importante es llegar hasta donde queremos en la Liga, en la Champions y en la Copa del Rey«.

-¿Todos esos objetivos pueden pasar por recuperar el discurso del partido a partido?

Carrasco:»Seguro, tenemos que pensar sólo en el partido del sábado, no más lejos. Ahora hay que trabajar muy duro esta semana para ganar a Las Palmas, que es una final».

-Están a 12 puntos del líder… ¿Cree que todavía es posible alcanzarle?

Carrasco:»Para nosotros lo más importante es clasificarnos para la Champions, ese es nuestro objetivo. Tenemos que trabajar duro cada día para volver a ganar partidos y llegar lo más lejos posible en la Liga».

-El Atlético ha ganado sólo uno de sus cinco partidos en Liga, ¿es el peor momento que vive desde que llegó?

Carrasco:»No. El peor momento para mí fue perder la final de la Champions. Eso es algo muy difícil como jugador, llegar tan lejos y perderla así, en los penaltis. Pero es pasado. Ahora pasamos a otra cosa. ¿Y crisis? Es verdad que hemos perdido puntos, que no estamos donde queremos estar en la liga, pero la temporada es muy larga y hay muchos partidos para llegar a donde queremos estar. Y en la Champions, hemos terminado primeros de grupo, por delante del Bayern, entonces… la crisis no es tan crisis».

«¿Crisis? La temporada es muy larga»

-¿Han hablado en el vestuario de qué es lo que pasa?

Carrasco:»¿Lo que pasa? Hablar podemos hablar y hemos hablado, pero lo más importante es estar todos unidos y trabajar duro como equipo para ganar los partido«.

-¿Serán capaces de digerirlo y salir de esta?

Carrasco:»Sí, seguro. Tenemos muy buenos jugadores, muy buen equipo y un grupo muy solidario. Además, los capitanes son los líderes de este equipo y lo van a llevar hacia delante«.

-¿Sienten más presión esta temporada que parece que el objetivo pasaba por pelear el título con Real Madrid y Barcelona?

Carrasco:»No hay presión. Cada temporada tenemos que estar en la Champions y no miramos hacia arriba sino al día a día. Cada partido es una final para el equipo».

-Ahora se ha puesto todo más cuesta arriba con tanta lesión…

Carrasco:»Es verdad que es complicado el tema de las lesiones, pero tenemos un buen plantel, con muchos jugadores. Incluso los que no están jugando mucho son muy buenos y lo pueden hacer muy bien».

-¿Cómo ve a Simeone? Ahora no está yendo todo tan bien como solía…

Carrasco:»Le veo siempre igual, es un ganador y ha hecho un equipo unido. Él está con nosotros y nosotros con él«.

 

 

 

-¿Qué jugador de la plantilla le ha impresionado más?

Carrasco:»Griezmann».

-¿Su mejor amigo en el vestuario?

Carrasco:»Lucas».

-¿Qué aporta el freestyle a su fútbol?

Carrasco: «La técnica cuando estamos en momentos cerrados, más difíciles, por esa técnica puedo salir con un regate, son cosas que suman».

-¿Ves los partidos para analizar los fallos?

Carrasco:»No, no lo miro. Pero es que me acuerdo de todo. Me acuerdo de cada detalle del partido, de todos los partidos».

Fotografía: Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS