Clemente Villaverde: «Seguro que será una eliminatoria muy abierta»

SORTEO CHAMPIONS LEAGUE. Clemente Villaverde, director general de fútbol dio sus primeras impresiones desde Nyon y respondió a las preguntas de los compañeros de beIn Sports tras asisitir al sorteo de octavos de final de Liga de Campeones donde el Atlético de Madrid se enfrentará al equipo alemán del Bayer Leverkusen.

-¿Satisfecho o no satisfecho tras el sorteo?

- Publicidad -

Villaverde: «Satisfecho por el hecho de estar aquí entre los 16 mejores equipos de Europa. Creo que conseguirlo durante el periodo de tiempo que lo estamos haciendo de forma consecutiva es muy importante para el club y eso es lo que me llena de satisfacción».

-El recuerdo de Leverkusen está fresco. Hace poquito que os enfrentastéis a ellos.

Villaverde: «Sí, además fue una eliminatoria difícil que tuvimos que pasar por penaltis al final. Es un equipo fuerte. Otro equipo alemán, ya que nos tocó antes el Bayern de Munich. La suerte ha querido que nos toque otro alemán ahora y seguro que será una eliminatoria muy abierta».

- Publicidad -

-Hasta febrero no llega el partido, ¿hasta qué punto puede condicionar esos dos meses hasta que llegue la eliminatoria?

Villaverde: «Condiciona todo. Al final el desarrollo de estos dos meses, de cómo estés en tu liga, de cómo evolucione el equipo… es muy importante para afrontar luego el partido de la eliminatoria. Hay que tomarlo con la cautela necesaria de seguir trabajando en el día a día y de poder estar preparados para cuando sea el acontecimiento y estar listos para poder afrontarlo con garantias».

-¿La mente estaba aquí o está en Villarreal esta noche?

Villaverde: «Está en los dos sitios. Creo que durante una hora ha estado aquí y ahora está totalmente puesta en Villarreal, un partido muy importante para nosotros como todos los que disputamos en el campeonato de liga y más un campeonato como el de este año que está muy abierto».

-¿Hay una espina clavada para este Atlético que se ha quedado dos veces en los últimos tres años a las puertas?

Villaverde: «Yo no hablaría de espina clavada. Yo hablaría de reto. De poder seguir manteniendo la línea de crecimeinto que estamos teniendo y en ese sentido es como lo tenemos que ver. El desarroyo que estamos teniendo, el crecimiento… y ser capaces con la disciplina, con el trabajo y con la humildad que venimos trabajando poder seguir manteniéndolo. Creo que es lo más importante para nosotros y no perder nunca ese norte».

COMENTARIOS