El Kolkata sella su pase a la final

INDRANIL MUKHERJEE/AFP/Getty Images
INDRANIL MUKHERJEE/AFP/Getty Images

ATLÉTICO KOLKATA. Los de Molina hacen valer la victoria del partido de ida ante el Mumbai City con un empate (0-0) en la vuelta y se clasifican para la final del torneo.

Que vayan vallando la fuente de Neptuno de India, que el Atlético Kolkata se ha plantado en la final del playoff por el título y ya desprende aroma a campeón. Los de Molina doblegaron a doble partido a Mumbai City, primer cabeza de serie tras acabar de líder la liga regular, y ya esperan rival en la final, que se jugará el próximo día 18 de diciembre (14:30h española). De ganarlo sería el segundo título para las vitrinas de los colchoneros en sólo tres ediciones.

- Publicidad -

El empate a cero en Mumbai fue suficiente para los rojiblancos, que llegaban al duelo con la ventaja de haberse impuesto 3-2 en el encuentro de ida, en Kolkata. Los locales llegaban con la sensible baja de Diego Forlán, expulsado en el duelo de ida.

El partido se jugó a un ritmo frenético y a una intensidad altísima, sobre todo para lo visto hasta el momento en el torneo, con idas y venidas y ocasiones para ambos bandos. Difícil que un duelo con tantas aproximaciones a las porterías vuelva a quedar en empate a nada. El caso es que Mumbai tuvo la primera casi desde el saque inicial, pero Majumder, el meta del Kolkata, se hizo enorme en el mano a mano. Antes del descanso, los de Molina se quedaron con 10 por expulsión de L’Hlamuana.

Tras la reanudación, los locales lo intentaron por todos los medios sin éxito. El Kolkata vivía del contragolpe y el balón parado, con Javi Lara inspirado en los centros. El encuentro murió sin goles y con polémica. Nos tendrán que explicar los señores de la ISL cómo una tangana como la que se produjo al final del partido se saldó sólo con dos expulsados. Y es que, en la última acción del partido, Juan Belencoso, el punta fetiche de Molina, sufrió una entrada a destiempo, fruto de la impotencia, justo cuando el árbitro señalaba el final del duelo. El español se revolvió en busca de explicaciones y se armó el taco.

- Publicidad -

Thiago Cunha, jugador de Mumbai, se vistió de Conor McGregor y, tras clavar sus tacos en varios jugadores del Kolkata, huyó al centro del campo mientras esbozaba una defensa propia de artes marciales. Mientras, Singh, lateral derecho de los locales, se dedicaba a coger por el cuello a un jugador del Kolkata con su antebrazo. ¿Técnica de inmovilización? ¿Estrangulamiento? Y así, entre empujones, manotazos y amenazas, Javi Lara y Borja consiguieron poner algo de cordura al asunto, que se saldó con las expulsiones de Belencoso y «full Contact» Thiago.

El rival del Kolkata saldrá del duelo que juegan mañana Delhi Dynamos y Kerala Blasters. En la ida, Kerala se impuso 1-0 en casa. Los de Molina buscan alzarse como líderes en solitario en el palmarés de la Indian Super League.

Ficha del partido

Mumbai City 0
Atlético Kolkata 0

Jugaron: Majumder, Sereno, Kotai, Tiri, L’Hlamuana; Borja Fernández, Pearson; Javi Lara (Doutie 90′), Ruidas, Singh (Ralte 24′); Belencoso.

Fotografía: INDRANIL MUKHERJEE/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS