El tridente no pincha en hueso

INFOGRAFÍA. La bautizada como la ‘GCC’ firma 18 goles en las primeras trece jornadas de Liga. Griezmann, Gameiro y Carrasco se reparten los tantos con 6 goles cada uno.

El tridente del Atleti se escribe con la palabra gol: Griezmann, Gameiro y Carrasco son los máximos goleadores del conjunto rojiblanco hasta la jornada 13. Alcanzado el primer tercio de la Liga, la ‘GCC’ colchonera alcanza la cifra de 18 goles, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta las últimas 11 temporadas. Solo en dos de ellas se consiguió igualar o superar dicha cifra goleadora a estas alturas del campeonato. Concretamente en la temporada 2012/2013 se igualó el registro gracias a los 11 goles de Falcao, los 4 de Arda y los 3 de Raúl García en una campaña en la que el Atlético de Madrid terminó tercero por detrás de Barça y Real Madrid. Sin embargo, en la temporada 2013/2014 -la del título de Liga y la final de Champions en Lisboa-, los rojiblancos superaron la barrera de 18 goles gracias a los 22 tantos anotados por Diego Costa, con 13 dianas, David Villa con 6 y Raúl García con 3 goles.

Publicidad

En esta campaña, la delantera francófona del Atleti ha logrado igualar la cifra de 18 goles en la jornada 13, un indicativo que demuestra con los datos en la mano la pegada del conjunto colchonero, que de continuar en la misma línea promete alegrías a final de temporada.

Infografía: Víctor Molina

COMENTARIOS