Griezmann, tercero en el Balón de Oro

BALÓN DE ORO. Antoine Griezmann quedó tercero en las votaciones para hacerse con el Balón de Oro 2016. El francés recibió 198 votos, por detrás de Cristiano Ronaldo (745) y Lionel Messi (316).

Como estaba previsto, France Football hizo pública la lista oficial de las votaciones recibidas por los nominados a Balón de Oro 2016. Pese a la gran temporada del delantero francés, finalista en Champions League y Eurocopa y premiado como mejor jugador de esta última competición, fue relegado al tercer puesto del podio por el jurado. Griezmann, con 198 votos recibidos, aventaja a sus inmediatos perseguidores en más del doble de puntos.

- Publicidad -

El de Mâcon es el segundo futbolista colchonero que queda entre los tres primeros más votados para hacerse con el galardón desde su creación en 1956; el portugués Paolo Futre se consagró como el segundo jugador más votado en 1987. Antoine Griezmann declaró en una entrevista para la cadena de L’equipe que estaba «contento por estar entre los tres primeros. Hay que continuar trabajando en el buen camino».

Cristiano Ronaldo se hizo con su cuarto Balón de Oro gracias a los 745 votos recibidos por parte de los periodistas de France Football. El portugués recibió el galardón por la conquista de la Champions League y la Eurocopa, a pesar de su escueta participación. Lionel Messi, por su parte, quedó segundo en las votaciones (316) y no pudo hacerse con el que hubiera sido su sexto premio.

LISTA COMPLETA CON LOS VOTACIONES

- Publicidad -

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 745 votos
2. Lionel Messi (FC Barcelona) 316
3. Antoine Griezmann (Atlético Madrid) 198
4. Luis Suárez (FC Barcelona) 91
5. Neymar (FC Barcelona) 68
6. Gareth Bale (Real Madrid) 60
7. Riyad Mahrez (Leicester) 20
8. Jamie Vardy (Leicester) 11
9/10. Gianluigi Buffon (Juventus) y Pepe (Real Madrid) 8
11. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) 7
12. Rui Patricio (Sporting CP) 6
13. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United) 5
14/15. Paul Pogba (Manchester United) y Arturo Vidal (Bayern Munich) 4
16. Robert Lewandowski (Bayern Munich) 3
17. Toni Kroos (Real Madrid/, Luka Modric (Real Madrid) y Dimitri Payet (West Ham) 1
Sin votos: Agüero, De Bruyne, Dybala, Godín, Higuaín, Iniesta, Koke, Lloris, Müller, Neuer, Sergio Ramos.

Fotografía: France Football.

COMENTARIOS