Remontada del Atleti B para escalar al segundo puesto

Ciudad Deportiva Wanda – 11/12/2016 – 12.00h – Tercera División – J. 16

Atlético de Madrid ‘B’

Zaka 70′, Rubén Fernández 78′
2
1

Atlético Pinto

Solano (p.p.) 42′
Árbitro: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño)

CRÓNICA. Remontó el Atlético un partido que se le puso cuesta arriba antes del descanso con una lección de personalidad y determinación. Acabó su partido el Atleti B la jornada pasada (la 15) en segunda posición y sin embargo hablamos en el titular de «escalar a la segunda plaza». Resulta que el líder actual era quinto en la última jornada pero con un partido menos. Habiéndose puesto al día de partidos (dos victorias mediante), el liderato recayó sobre el antaño quinto, mientras que el anterior líder, el Getafe, ahora es cuarto tras una racha reciente nefasta. Este grupo de Tercera es un auténtico ascensor con 6 puntos separando al primero del noveno.

Expicada la cabeza de la clasificación, sigamos. Visitaba la casa del segundo (o tercero según el día que miráramos la clasificación), un correoso Atlético Pinto, a pesar de navegar por Tercera en tierra de nadie, supo poner en aprietos a los rojiblancos. El filial mantuvo el ritmo del nuevo líder, el URJC Móstoles, (que lleva cuatro partidos seguidos ganando) y escala hasta la segunda posición tras ganar entre jornadas un partido aplazado.

- Publicidad -

Pitaba una colegiada, Elena Contreras y será buena noticia el día en que este detalle no sea noticia. Por el momento es una novedad que una mujer arbitre fútbol masculino en Tercera División. Era un partido de retornos. Nacho Heras volvía a la convocatoria, Tachi al centro de la zaga y el colombiano Katime ahora en el Pinto, regresaba a la que fue su casa.

A pesar de que el Atlético de Madrid se contraprogramó permitiendo que su equipo femenino y su filial jugaran a la vez en localidades diferentes (con récord de asistencia al estreno en el Vicente Calderón de la chicas), no fue mala la presencia de público en Majadahonda.

Comenzó fuerte el Pinto con acercamientos que supo mitigar Solano. El filial colchonero se acercaba más a la meta de Parra pero se mostraba incapaz de plasmar su tibio dominio con ocasiones claras; apenas un disparo de Olabe y otro de Rubén antes de la media hora que salen desviados. A partir del minuto 33 el Atlético Pinto encadenó varios acercamientos que desembocan en el gol a tres minutos del descanso por un fallo en cadena. El ataque pinteño cogió desajustada a la zaga local y Bernabé adelantado no consigue blocar el balón que rebota en Solano que entra llorando por el palo izquierdo del meta.

- Publicidad -

Volvió de la caseta el Atlético muy entonado y dio una lección de personalidad remontando un encuentro que se le ponía cuesta arriba. Oscar Fernández movió el banquillo. Toni Moya salió por Keidi durante el descanso y Perales salió por Schiappacasse al poco de comenzar el segundo tiempo. Además Juan Moreno salió por Moreno, cinco minutos antes del empate.

Zaka marcó con polémica en el minuto setenta. A pesar de que el linier lo consideró en fuera de juego, la colegiada concedió gol al considerar que el pase toca en un jugador pinteño antes de llegar al argelino. Menos de cinco minutos después Perales dispara alto con todo a favor para completar la remontada. A los pocos minutos, Rubén Fernández completaba la remontada tras gran jugada personal de Juan Moreno con asistencia cruzada para que su compañero marcara al segundo palo. El Atlético pudo marcar algún gol más antes del final pero también supo mantener el resultado a pesar de que el partido se calentó en los momentos finales, alargando el ya agónico descuento de tres minutos.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid B: Bernabé, Solano (Juan Moreno, 65’), Tachi, Montoro, Sergi(C), Arona, Keidi (Toni Moya, 46’), Olabe, Rubén Fernández; Schiappacasse (Cristian Perales, 56’) y Zaka.

Atlético Pinto:  Parra, Maroto, Iván González, Víctor Martínez, Boriba, Héctor; Aller (Macho, 46’), Jaime, Ismael (C) (Samu, 64’), Manu Sánchez (Seidel, 82’) y Nico

Árbitro: Elena Contreras (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Olabe (49’) y Arona (89’), al entrenador del Atlético Pinto además de a los pinteños Iván González (33’), Héctor (70’), Boriba (74’), Samu (89’), Maroto (93’), Jaime (93’) y Nico (93’)..

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN G.VII 

Posición Equipo Puntos Posición reciente
1 Móstoles URJC 29 puntos D-V-V-V-V
2 Atlético de Madrid ‘B’ 28 puntos V-E-V-D-V
3 RSD Alcalá 27 puntos D-E-E-V-V
4 Getafe ‘B’ 26 puntos D-D-V-E-D
5 Villaverde 25 puntos V-V-E-E-E
6 Alcobendas Sport 24 puntos E-V-E-D-V
7 Unión Adarve 24 puntos V-V-E-E-D
8 Trival Valderas 23 puntos V-E-D-V-E

 

Fotografía: Club Atlético de Madrid 

 

COMENTARIOS