Simeone: «A veces el orgullo cuenta mucho más que los puntos»

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA PREVIA. El técnico argentino del Atlético de Madrid atendió a los medios antes del duelo de mañana ante el Bayern de Munich en el Allianz Arena. No quiso hablar de los rumores que le ligan al Inter.

-Usted ha elogiado siempre mucho a los equipos alemanes, pero últimamente los clubes germanos caen contra los equipos españoles. ¿Por qué?

- Publicidad -

Simeone: «Porque los equipos alemanes, el Bayern en este caso, se ha enfrentado a los mejores del mundo, Barcelona, Real Madrid, nosotros el año pasado y eso le generó dificultades. Yo me refiero a la selección alemana. La selección alemana es constante, intensa, insistidora. Siempre ha competido por lo mejor teniendo una continuidad en el crecimiento».

-Tras el sorteo este grupo parecía como uno de los más duros. Ahora ustedes llegan al último partido sin jugarse nada. ¿Se lo podía imaginar?

Simeone: «Siempre me imagino lo mejor y venir aquí así es muchísimo mejor que venir para jugarse el pase como primero o segundo. Sobre todo por lo que es este rival en casa. Todo se cimentó en el primer triunfo en Holanda, que fue muy importante, y en Rusia donde todo el mundo pensaba que era fácil ganar y lo hicimos solamente nosotros».

- Publicidad -

-El Inter vuelve a relacionarse con su nombre. ¿Qué puede decir de su futuro?

Simeone: «No tengo nada que comentar de mi futuro porque está sumamente claro».

-¿Cómo afronta un encuentro sabiendo que ya está clasificado?

Simeone: «Ilusionado, como todos los partidos desde que llegué al Atlético de Madrid. Sin dejar de saber la importancia que tiene el rival y su trascendencia. A veces el orgullo cuenta mucho más que los puntos y mañana puede ser un día de esos«.

-Griezmann ha dicho que el juego del Bayern con Ancelotti no es tan fuerte como el de Guardiola. ¿Está de acuerdo?

Simeone: «Esa es la opinión de Antoine. Yo creo que el Bayern es un equipo complicadísimo. Sus jugadores son los mismos, simialres, pero con sistemas diferentes entre Pep y Ancelotti, los objetivos finales son los que cuentan. Lo que cuenta para el Bayern es si gana la liga o no, la Champions o no y la Copa o no. Si lo hace o no se dirá que es mejor que el anterior o no».

-Su hijo ha dicho que usted un día fichará por el Inter. ¿Qué opinión le merece?

Simeone: «Es mi hijo, hablo mucho con él. Es normal que mis hijos, mi mujer, mi papá todos saben que un día voy a dirigir al Inter. No es ninguna novedad».

«Oblak es uno de los mejores porteros del momento»

-Oblak ya fue decisivo aquí la temporada pasada. ¿Cómo analiza su crecimiento?

Simeone: «Está creciendo año tras año. El mayor paso que dió fue hacerse con la titularidad del equipo porque Moyá estaba en un gran momento. Él trabajó y esperó su oportunidad, cuando le llegó la aprovechó y se consolidó. En esa humildad de llegar al club, que pagó por él una cifra importante, le posicionó en el lugar que tiene hoy. Es uno de los mejores porteros del momento».

-El Bayern ha superado una pequeña crisis.

Simeone: «Las crisis no las considero como tales, siempre hay situaciones complicadas. Durante la temporada los equipos tienen situaciones difíciles que llevar adelante. Ancelotti recién llegó, conociéndole, no tengo dudas de que el equipo va a pelear por lo máximo, por lo que quiere ese club que es la Champions».

-¿Cómo está viendo a su hijo en los últimos partidos?

Simeone: «A mi hijo le sigo con la ilusión de verle, como cualquier papá que tiene un hijo jugando, estudiando o trabajando».

-¿Cómo intentará vencer al Bayern?

Simeone:»Llevamos años jugando de la misma forma. Más allá de las características del rival, nosotros intentamos llevar el partido a donde nos puede beneficiar. Buscar dónde contrarrestar su trabajo ofensivo e intentar lastimarlo donde creemos que podemos hacerle daño».

Fotografía: Javier Soriano/AFP/Getty Images

COMENTARIOS