Simeone: «Cualquier hincha está totalmente orgulloso del equipo»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa para hablar de la ajustada distancia ante la UD Las Palmas. Destacó el gran trabajo del equipo y declaró sentirse orgulloso del nivel de competitividad de los últimos años.

– Teniendo en cuenta de dónde venía el equipo, ¿cómo valoras los 3 puntos de hoy?

- Publicidad -

Simeone: «Cerramos un año extraordinario en Liga, obviamente. El Club y el equipo logró competir en la final de la Champions, logró competir hasta casi la última fecha de la Liga pasada, ya estamos clasificados para octavos de final, la Copa del Rey empezó bien… Es verdad que en este campeonato de Liga se está irregular, pero es una temporada que quedará para la historia del Club. Cualquier hincha o aficionado del Atlético de Madrid está totalmente orgulloso de un año fantástico. Con el partido de hoy redondeamos el año».

– Da la sensación de que el equipo empieza muy fuerte los partidos pero tiene problema para materializar las ocasiones y, a partir de ahí, da un paso atrás. No sé si es un problema físico o de confianza…

Simeone: «Ha sido un partido muy completo. Durante el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones de gol. En el segundo tiempo, cuando hicimos el gol, es lógico que el rival que tiene una buena posición, una buena pegada intente hacer daño. Respondimos muy bien a su ataque. Tuvimos algún problema para sacar el balón en alguna ocasión. El partido se fue con un 1-0 justo«.

- Publicidad -

«Cualquier hincha o aficionado del Atlético de Madrid está totalmente orgulloso de un año fantástico».

– ¿Esperabas un partido en el que Las Palmas tuviera más posesión y no menos ocasiones que el Atlético de Madrid o esperabas un partido en el que el equipo tuviera más el balón?

Simeone: «Se puede polemizar acerca de la posesión y las ocasiones que uno y otro equipo tuvieron. Conocemos al rival. Juega muy bien, lateraliza muy bien el juego, tiene muy buen juego entre líneas y, obviamente, convive con la posesión, lo que le hace un equipo difícil. Nosotros tenemos otras características. Tenemos gente rápida, gente que abre bien los espacios. Es una lástima que no pudiéramos materializar las situaciones que tuvimos. Pero el equipo generó y jugó el partido imaginado».

– ¿Ves al equipo molesto o nervioso por las críticas que está recibiendo?

Simeone: «Veo a mi equipo que cierra un año extraordinario. Termina un año entero de fútbol viviéndolo y teniendo muchas sensaciones. Es muy difícil que un equipo como nosotros compita desde hace 5 años de la manera en que lo hace. Hoy cerramos un año en Liga, porque todavía falta el de Copa del Rey, tremendo. Peleando la final de la Champions, perdida por penales; quedando a tres puntos del campeón de Liga la temporada pasada… Nuevamente en Champions y compitiendo en Copa del Rey. Tenemos que mejorar. Pero, repito, todo hincha tiene que sentirse orgulloso del equipo».

«la regularidad vamos a encontrarla en el año nuevo».

– ¿Crees que el parón puede ayudar al equipo a buscar a partir de enero la regularidad que ahora no tiene? ¿Qué tal el partido de Moyà?

Simeone: «Miguel hizo una buena actuación, acorde a lo que se esperaba de él y, sobre todo, al trabajo del equipo. Este parón tiene que servir para descansar, para ocuparse de buscar soluciones mejores para que el equipo pueda responder. La actuación de Saúl en el medio fue brillante; el trabajo de Gabi, como siempre; el partido de Sime fue muy bueno; el trabajo de Gameiro pese a no marcar fue tremendo; lo de Griezmann lo tenemos habitualmente, aunque no esté encontrando el gol… La regularidad esperamos encontrarla en el nuevo año».

– ¿Hasta qué punto es mejor que todos desconecten y se olviden durante un tiempo del fútbol para volver con otra mentalidad? ¿Es posible que os aisléis del fútbol?

Simeone: «Nunca te terminas de aislar completamente de la competencia. Es verdad que hay un parón para disfrutar de las fiestas, la familia y los amigos. Cuando brinde el 24 por la noche yo voy a agradecer por el buen año que tuvo el Club y el equipo. No es fácil competir como venimos compitiendo y, una vez más, este equipo en el cierre de año ha hecho una temporada brillante».

– Hoy el director deportivo de la Real Sociedad ha estado en el campo. ¿Se prevé alguna salida en invierno?

Simeone: «No tengo idea. Espero que no, pero siempre tenemos la cabeza abierta y sabemos que hay posibilidades para todo. Contamos con los jugadores que tenemos para competir el año que viene y para acabar esta Liga, la Champions y la Copa del Rey».

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS