Simeone: «El objetivo es ser tercero, tranquilidad»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al partido contra el Espanyol. El técnico argentino reconoció que el empate fue justo, que lo dieron todo para ganar pero que el Espanyol defendió muy bien.

Simeone: «El empate fue justo»

-¿Qué valoración hace del partido?

- Publicidad -

Simeone: «El partido fue intenso, bonito en cuanto al trabajo defensivo del Espanyol, que fue casi perfecto. En el segundo tiempo tuvimos ocasiones con Griezmann y Gaitán, hubo ocasiones para ambos y estaba claro que el que se equivocaba, perdía. El empate fue justo. El Espanyol se encerró muy bien y creó peligro. El que cometiera un error podía perderlo. Nos faltó contundencia. El partido lo llevamos nosotros, ellos defendieron y tuvieron ocasiones. Las ocasiones que tuvimos podrían haber sido más claras. Controlamos el partido y tuvimos una de Griezmann y una de Correa. El empate fue justo».

Simeone: «Los porteros fueron determinantes en el partido»

-Con este empate no han podido recortar distancia con Real Madrid y Barça.

Simeone: «El campeonato es largo, con dificultades para todos, el que más resistencia tenga puede estar más cerca del objetivo. Me quedo con la idea de que el equipo lo dio todo, obligó a defender al rival de manera brillante y hay que felicitarles. Hizo un buen partido defensivamente y nosotros otras veces lo hemos hecho así, hemos ganado jugando como lo ha hecho el Espanyol. No me mueve absolutamente nada. El objetivo es ser tercero, tranquilidad. Los porteros fueron determinantes en el partido. Es verdad que hubo posibilidad de gol para el Espanyol en alguna contra o en una jugada dentro del área a rematar por parte nuestra, pero no fue así y el resultado es justo».

- Publicidad -

-Griezmann sigue sin marcar.

Simeone: «Lo veo igual que siempre, tiene mucha predisposición para el trabajo, para el juego y para crearse a sí mismo situaciones de gol. Hay que tener tranquilidad y saber que el gol llegará, como todo en la vida».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS