Torres marca de nuevo como capitán

FERNANDO TORRES. Segundo partido consecutivo como capitán de Fernando Torres y por segundo partido consecutivo el fuenlabreño marca. En esta ocasión fue de penalti y no en jugada como ante el Guijuelo. Otra diferencia es que en este partido el ‘Niño’ ingresó en el descanso sustituyendo a Gameiro que no pudo marcar, mientras que en  la vuelta copera en casa ante el Guijuelo jugó los 90 minutos.

Lo que si coincide en ambas ocasiones fueron sus ganas de reinvindicarse y es que el veterano delantero de 32 años sabe que tiene difícil continuar en la temporada inaugural del Wanda Metropolitano. Fernando Torres sólo fue renovado por una temporada y por tanto desde enero volverá a pender sobre su cabeza la misma espada de Damocles que la temporada pasada para saber si finalmente el club se decide a renovarle o ambas partes ponen fin a la carrera como atlético de Torres tras diez años en el primer equipo, hito que rara vez logran jugadores en el Atlético de Madrid.

- Publicidad -

A su favor juega la sanción FIFA que podría impedir fichar en verano al club, sus números de leyenda como séptimo mayor goleador de la historia del club (112 goles en 330 partidos), la importancia institucional de permitir que dispute una temporada al menos en el nuevo estadio y el apoyo incondicional de muchísimos seguidores rojiblancos. En contra sus registros goleadores llevan cuatro temporadas alejadas de la veintena de goles, las exigencias de un equipo como el Atlético en punta son máximas y es consabido que Simeone espera lo máximo de sus delanteros. No se puede obviar tampoco que cuenta igualmente con gran número de detractores entre los propios seguidores del Atlético de Madrid que consideran su rendimiento futbolístico (y sobre todo anotador) insuficiente para el Atleti actual.

Fotografía: Club Atlético de Madrid / Ángel Gutierrez

COMENTARIOS