Trámite para despedir el año

Vicente Calderón – Madrid – 20/12/2016 – 21:00 – Copa Del Rey – 1/16 Vuelta

Atlético de Madrid

Gaitán 17′, Correa 22′, Juanfran, 29′, Torres 44′
4
1

"CD Guijuelo

Pino, 79′
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán)

CRÓNICA. En una noche gélida preludiando al incipiente invierno, fueron bastantes los valientes que se atrevieron a venir al Calderón para ver un partido que, con permiso del Guijuelo, era un simple trámite de cara a la eliminatoria de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Quizás el formato actual gusta a los equipos grandes, que suelen plantarse en octavos casi sin despeinarse, pero esa protección no hace bien a una competición que bien podría jugarse a partido único en el campo del rival a priori más débil, beneficiando así la emoción de la competición, al igual que sucede en otros grandes torneos coperos como es la FA Cup en Inglaterra.

Como era de prever, el encuentro comenzó con el Atlético dominando la posesión y protagonizando las ocasiones desde bien pronto, justo lo que tardaron los rojiblancos en entrar en calor. El Atleti avisó con tres saques de esquina consecutivos antes del minuto 10, y Lucas, en el 13, iniciaba oficialmente las hostilidades. La amenaza se iba a manifestar definitivamente cuando en el 17′ Gaitán inauguraba el electrónico con un buen disparo colocado dentro del área tras pase de Thomas. El Guijuelo, maniatado por la superioridad colchonera tras el gol, no pudo hacer nada para evitar que primero Correa en el 22′, aprovechando un remate de cabeza de Gaitán al larguero que salió rechazado, marcara el segundo con un zambombazo a la escuadra imparable para el ex-rojiblanco Carlos Morales, y segundo, Juanfran, definiera con un tiro a la escuadra desde la esquina derecha del área en el 29′. Pero si el partido -y por ende la eliminatoria- no estaba resuelto ya del todo, el árbitro, Estrada Fernández, decidió enseñarle la segunda amarilla a Raúl por protestar una decisión suya dejando al Guijuelo con diez. El Atleti aprovechó, y justo antes del descanso Torres amplió la ventaja rebañando un balón en el segundo palo para enviarlo al fondo de las mallas.

- Publicidad -

Tras el descanso, la consigna del Cholo pareció indicar el fin de las hostilidades tras tener la batalla sentenciada y la guerra ganada, pero el Atleti volvió a calentarse con la entrada en el campo de Cerci. El italiano no disputaba un partido con la camiseta rojiblanca desde diciembre de 2014. Al transalpino se le vio con ganas en su re-debut con los rojiblancos. El público le aclamó en su salida al césped y cada vez que tocaba el balón era vitoreado. Lo intentó, probó con regates, centros y dejó muestras de su calidad. No logró marcar, pero estuvo presente en las jugadas ofensivas del Atleti en la segunda parte. No se puede valorar el estado de Alessio Cerci por unos minutos en un partido después de superar una larga lesión, pero siempre es positivo ver como un jugador de su calidad vuelve a sentirse futbolista. Si está para el nivel más alto es algo que se verá en los próximos meses, por el momento es una incógnita deparar lo que le sucederá en el futuro corto plazo.

Simeone decidió dar descanso a Saúl y a Correa a falta de 20 minutos y sacó al campo a Carrasco y a Gameiro para refrescar el equipo. El Atleti, lejos de especular, continuó atacando la portería rival, y en un descuido, el Guijuelo aprovechó para marcar el gol del honor. Y qué golazo! Álvaro Pérez envió un gran centro desde la banda derecha y Pino lo conectó dentro del área con un buen remate de cabeza certero para batir a Moyà y pasar a la historia marcando en el Vicente Calderón. El tanto hizo justicia a la valentía del conjunto chacinero, que se mereció este premio para regresar a la realidad de su categoría después de una eliminatoria muy desigualada.

Los rojiblancos terminan la temporada clasificados para octavos en Copa del Rey, en la misma fase eliminatoria en Champions y con el debe de mejorar en la Liga, donde marchan sextos a 6 puntos del FC Barcelona y a 9 del Real Madrid -con un partido menos-. Vendrán bien las vacaciones para disfrutar con la familia, para hacer propósitos de año nuevo y para mejorar el rendimiento en la competición doméstica.

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

Atlético de Madrid

4

C.D. Guijuelo

1

  1 Moyá   1 Carlos Morales
20 Juanfran   2 Raúl
15 Savic   3 Ángel
24 Giménez   4 Héctor
19 Lucas   5 Jonathan (12 Ayala, 77′)
16 Vrsaljko   6 Álvaro
22 Thomas   7 Carmona
23 Gaitán (10 Carrasco, 73′)   8 Carles Marc
  8 Saúl (17 Cerci, 61′)   9 Manu Dimas (14 Pino, 45′)
11 Correa (21 Gameiro, 73′) 10 Jorge Julia
  9 Torres 11 Maiki (15 Piojo, 69′)

 

icono_balon

1-0 17′ Gaitán, tiro colocado desde dentro del área a pase de Thomas.

2-0 22′ Correa, remata desde dentro del área tras recoger el balón rechazado por el larguero después de un remate de cabeza de Gaitán.

3-0 29′, Juanfran define con un tiro a la escuadra desde la esquina derecha del área.

4-0 44′, Torres rebaña un balón en el segundo palo enviándolo al fondo de las mallas.

4-1 79′ Pino rematando de cabeza desde dentro del área tras una gran centro de Héctor desde la banda.

apercibido

15′ Raúl Ruiz por derribar por detrás a Gaitán en el centro del campo.

34′ Raúl Ruiz recibe la segunda amarilla por protestar una decisión arbitral.

57′ Thomas, por derribar a un rival.

71′ Jonathan, por protestar al árbitro.

 

34′ Raúl Ruiz recibe la segunda amarilla por protestar una decisión arbitral.

COMENTARIOS