Inicio El Partido Crónicas Victoria balsámica

Victoria balsámica

3
Victoria balsámica
Vicente Calderón – Madrid – 17/12/2016 – 16:15 – Liga Santander – J. 16

Atlético de Madrid

Saúl 58′
1
0

"U.D.Las Palmas

Árbitro: Melero López (Comité andaluz)

CRÓNICA. Necesitaba el Atlético de Madrid una victoria, mantener la portería a cero, que los recambios entrasen con buen pie y que las estrellas recobrasen el olfato goleador que han perdido. No todo se cumplió. Moyá y Vrsaljko dejaron las notas individuales positivas, Griezmann y Carrasco las negativas. El francés no está. Se les espera, pero de un candidato al Balón de Oro se necesita mucho más. Quizá en enero. Hasta entonces, gracias a la victoria frente a Las Palmas, calma.

El Atleti tenía la misión de reconciliarse consigo mismo y con la afición. El homenaje-despedida a Álvaro Dominguez apuntaba en la buena dirección. La actitud del equipo en los primeros minutos también. Pero siempre hay un pero. El conjunto de Simeone tiene dudas. Algunos como Gameiro muchas. Tuvo varias ocasiones y no concretó ninguna. Optó por el pase a Griezmann en lugar del tiro cuando, con la portería de cara, disparar era lo preferible y metió la puntera cuando con una rosca el gol que se intuía hubiera sido real. Dudas al fin y al cabo. Como las que tiene el equipo en defensa. Las lesiones y los goles encajados han mellado la confianza de una defensa que otrora era un muro.

- Publicidad -

El caso es que el Atlético salió bien, se plantó en campo rival y aculó sobre su portería a Las Palmas que temían el tanto en contra. No llegó a pesar de que los colchoneros tuvieron varias ocasiones bastante claras. La que más, un balón a la madera de Saúl cuyo rechace cruzó demasiado Griezmann. Pasado el arreón inicial y sin haber logrado el gol de la confianza, el conjunto de Simeone dudó, se enfrió y dejó crecer a Las Palmas que poco a poco se fue estirando. Se estiró tanto que rondó la portería de Moyá, que volvía a ser titular en Liga 21 meses después. Los canarios tuvieron varias ocasiones, la más clara fue un zapatazo de Lemos desde lejísimos que acabó golpeando en el marco de la escuadra. Tampoco tuvo premio el equipo canario y se llegó con empate a cero y muchas dudas en los colchoneros al descanso.

Tras el intermedio el panorama no se presentaba nada halagüeño para los rojiblancos. Las Palmas sabía de las dudas del rival, había visto que podía hurgar en la herida y salió bien plantado. Atrevido, incluso. Por su parte los colchoneros salieron igual que se fueron. Querían, pero en los últimos metros siempre elegían la peor opción. En algún caso, lease Carrasco y Griezmann, además pecaron de egoístas. Cuando peor se ponía para el Atleti, que había visto como Moyá salvaba al equipo sacando un disparo a Roque Mesa, llegó el balsámico gol. Griezmann disparó precipitadamente, el balón lo taponó un rival y el rechace le cayó en la frontal del área a Saúl que empalmó enviando el balón a la derecha de Javi Varas. Gol. El equipo y la hinchada lo celebraron con rabia. Lo necesitaban.

El tanto de ventaja no cambió demasiado el panorama en lo que respecta a lo posicional. En lo anímico el Atlético se quitó un drama de encima. Las Palmas mantuvo su discurso. Tocaba con criterio, sobre todo cuando el balón le llegaba a Roque Mesa, el mejor del equipo amarillo que echaba de menos a Boateng, lesionado. Con ventaja en el marcador Simeone movió el banquillo. Primero salió Torres en lugar de Carrasco. Después Gaitán en lugar de Gameiro. y por último Thomas por Griezmann. Ninguno de los tres puntas estuvo bien. Griezmann, por cierto, lleva nueve jornadas sin marcar en Liga. Hay competiciones con menos partidos. Su peor racha en la ribera del Calderón. Por su parte, a cinco minutos del final, Setién, entrenador de Las Palmas realizó los tres cambios en dos minutos buscando el tanto de la igualada.

- Publicidad -

Dió un par de pasos adelante Las Palmas con los cambios, el Atlético aceptó el envite buscando asegurar una victoria balsámica. Tanto que nadie se fue antes del pitido final. El Atlético de Madrid y su afición lo necesitaban. Tres puntos más, adiós a una racha nefasta en Liga y, al menos, la Navidad será algo más tranquila.

Atlético de Madrid

1

U.D. Las Palmas

0

  1 Moyá 13 Javi Varas
16 Vrsaljko 12 Michel
15 Savic 17 Bigas
  2 Godín   3 Lemos
19 Lucas 22 Helder Lópes (23 Dani Castellano 83′)
14 Gabi (C)   6 Montoro
  8 Saúl   8 El Zhar (11 Momo 85′)
  6 Koke 21 Jonathan Viera
10 Carrasco (9 Correa, 76′)   4 Vicente Gómez (24 Tana 83′)
  7 Griezmann (22 Thomas 89′) 15 Roque Mesa
21 Gameiro (23 Gaitán 83′)   9 Livaja

 

icono_balon

58′ Saúl recoge un rechace en la frontal que empalmó enviandola a la derecha de Javi Varas

apercibido

42′ Saúl por agarrar a Roque Mesa que le había superado

55′ Roque Mesa por trastabillar a Griezmann

73′ Carrasco por un codazo en el salto

 

Fotografía: Esto es Atleti /Tania Delgado

COMENTARIOS

3 Comentarios

Comments are closed.