Victoria y liderato en el Vicente Calderón

Estadio Vicente Calderón (Madrid) – 11/12/2016 – 12:00h – Liga Iberdrola J. 14.

Atlético de Madrid Femenino

Corredera (27′), Sonia (38′)
2
1

FC Barcelona

Andressa (62′)
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité de Las Palmas)

CRÓNICA. En un día histórico, sólo se podía escribir un final. El Atleti Femenino se ha impuesto por 2-1 al FC Barcelona en el Vicente Calderón, resultado que permite al equipo colchonero colocarse como nuevo líder de la Liga. Ante más de 14.000 fans que brindaron apoyo y calor a las jugadoras, las pupilas de Villacampa exhibieron determinación y garra para imponerse en su debut en el coloso rojiblanco. Sonia con una asistencia y un gol, gran protagonista de un domingo para enmarcar.

Salió el Atleti Femenino sin acusar la presión o los nervios, con ideas claras y un guión firme. De hecho, el conjunto rojiblanco llevó el peso del juego en los primeros compases del partido, hasta tal punto que Amanda fue la primera en llevar peligro a la meta rival con un centro que Sandra Paños palmeó con apuros. Instantes después, Marta Corredera disparó alto un balón que le llegó franco tras un centro de Sonia Bermúdez que tocó a una de las defensas.

- Publicidad -

Tras el fogoso inicio rojiblanco, las fuerzas se igualaron fruto del mayor control del balón del FC Barcelona, una posesión que sin embargo fue estéril gracias al buen trabajo del mediocampo del Atleti Femenino. Con continuas coberturas, Meseguer se hizo dueña de la medular y fruto de una de las recuperaciones del equipo en esta zona, llegó el primer gol rojiblanco. Sonia convirtió un pase al hueco por banda en un centro perfecto que Corredera llevó a la red tras superar a Sandra Paños por debajo de las piernas.

dos ex blaugranas como marta corredera y sonia han sido las autoras de los goles rojiblancos.

Con el primer tanto luciendo en los marcadores del Vicente Calderón, el Atleti Femenino siguió fiel a su plan y obtuvo mayores réditos. A pesar de un pequeño susto con un remate de Marta Unzué en un córner que se fue desviado, el equipo rojiblanco encontró el segundo gol. De nuevo por banda izquierda, Carmen Menayo puso un centro a la medialuna del área, donde Sonia firmó un precioso gol por la escuadra con un disparo perfecto. Perfecto épilogo a una primera mitad que una ocasión de Ouahabi no empañó.

La segunda mitad arrancó con unos tintes similares. El Atleti Femenino volvió a hacerse con el control del balón, aunque el ritmo de juego se vio reducido por las repetidas falsas del Barça. Sin embargo, estas pequeñas interrupciones consiguieron variar el guión. Un disparo de Alexia Putellas mandó un primer aviso del peligro del FC Barcelona, que instantes después recortó distancias con un preciso remate de cabeza de Andressa Alves que no pudo sacar Lola Gallardo a pesar de su estirada.

- Publicidad -

Con el gol, el FC Barcelona creció en su juego, sustentado en su superioridad a nivel físico. Un hecho que no pasó desapercibido para Ángel Villacampa que no tardó en dar entrada a Priscila y Ale Rosillo en primer término. Xavi Llorens no tardó en contraatacar con un triple cambio aprovechando un parón en el juego. La presencia de Bárbara Latorre, Aitana y Patri Guijarro reactivó al equipo blaugrana, siendo Ángela Sosa la elegida para igualar fuerzas en el centro del campo.

el atleti femenino es nuevo líder de la liga iberdrola, condición que disfrutará EN el parón invernal.

Priscila pudo sentenciar en la recta final con una doble ocasión que sin embargo bloqueó la defensa, lo que dejó unos minutos de añadido de intriga. Sin embargo, un tímido remate del Barça fue la única ocasión que pudo alterar las más de 14.000 personas que coparon la tribuna baja del Calderón. Miles de fans que se pusieron en pie para despedir a Sonia en su cambio por Pilar García. El nombre de la pichichi de la Liga Iberdrola resonó por todo el estadio, poniendo el perfecto broche a un día histórico.

Con esta victoria, el Atleti Femenino es nuevo líder de la Liga Iberdrola tras ganar al Barcelona en un partido que ya forma parte de la historia del club. Un resultado que además tiene doble premio ya que las jugadoras de Ángel Villacampa podrán disfrutar de este liderato durante varias semanas, ya que la Liga Femenina arranca su parón invernal tras este duelo. No había un escenario mejor que el Estadio Vicente Calderón para sellar la firme candidatura del Atleti Femenino al título.

Ficha técnica del Atlético de Madrid Femenino – FC Barcelona (Jornada 14)

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Menayo, Mapi León, Pereira, Kenti Robles (Ale Rosillo, 64′); Amanda, Meseguer; Andrea Falcón (Priscila, 61′), Sonia (Pilar García, 91′), Corredera; y Esther (Ángela Sosa, 78′).

FC Barcelona: Andrea Paños; Ouahabi, Roddik (Patri Guijarro, 73′), Miriam, Melaine (Aitana, 73′); Vicky Losada, Marta Unzué; Marta Torrejón, Andressa (Olga García, 85′), Alexia (Bárbara Latorre, 73′); y Jenni Hermoso.

Goles:

icono_balon

1-0. Corredera (27′). Centro de Sonia que Corredera remata para superar a Paños.

icono_balon

2-0. Sonia (38′). La pichichi se da la media vuelta y con disparo desde la frontal marca.

icono_balon

2-1. Andressa  (62′). Remate de cabeza al palo largo que no puede salvar Lola.

El árbitro amonestó a Roddik (49′) y Sonia (72′).apercibido

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS